Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Trabajo lleva capacitaciones a comedores correntinos

 TERCERA EDICIÓN



La cartera del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio inauguró el programa “Oficios en tu comedor” en el edificio Nº 69 del barrio Santa Marta destinado a ese fin. Forma parte de la política de inclusión y generación de oportunidades para vecinos de Capital y el interior de Corrientes.

 

La presentación se realizó en el comedor N°69 del barrio Santa Marta y fue encabezada por el secretario de Trabajo, Jorge Rivolta y el director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Lucas Carballo, ambas áreas involucradas en su concreción.


En la tercera edición del programa “Oficios en tu comedor” se brindará capacitaciones en temáticas como peluquería; mecánica de motos; electricidad; refrigeración; herrería; panadería, etc. en esas instituciones.


Los ciclos de formación se realizarán de manera presencial tanto en Capital como en localidades del interior respetando las medidas de higiene y seguridad como la desinfección, distanciamiento social y uso de barbijo obligatorio.


“Seguimos trabajando por lograr inclusión para que los vecinos puedan concurrir y tener la oportunidad de capacitarse en su barrio”, indicó Rivolta. “Organizamos estos cursos con la intención de que las capacitaciones siempre estén orientadas al desarrollo de los correntinos, siguiendo el Norte fijado por el gobernador Gustavo Valdés que define los tres pilares de la gestión: inclusión con igualdad, modernización y el desarrollo de la Provincia” cerró el funcionario.


Cabe recordar que el año pasado debido a la pandemia por coronavirus no se pudo concretar el programa. En el 2021, con el avance de la vacunación y la autorización bajo protocolo, se podrán realizar como una oportunidad para generar salida laboral.


Por su lado el Director de Empleo, Juan David Rajoy, señaló que este tipo de capacitaciones “promueven mejores condiciones para conseguir empleo en relación de dependencia, o bien generar un emprendimiento propio”, y destacó el trabajo junto al área de Seguridad Alimentaria para que sea una realidad.