Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Haciendo foco en la prevención para combatir el Coronavirus, se conmemora el Día Mundial de la Salud

 7 DE ABRIL



El titular de la cartera sanitaria provincia Ricardo Cardozo agradeció y valoró el trabajo que vienen realizando los profesionales de la Salud “particularmente en este momento, siempre al servicio de la comunidad”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda que hoy se conmemora el Día Mundial de la Salud. Por segundo año consecutivo, se recuerda la fecha haciendo foco en las medidas preventivas para evitar el contagio de Covid-19 en Corrientes.


El ministro Ricardo Cardozo agradeció y valoró el trabajo que vienen realizando los profesionales de la Salud “particularmente en este momento, siempre al servicio de la comunidad”.


Desde 1950, cada 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, que fue establecida en 1948 por la Primera Asamblea Mundial de la Salud para recordar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este año, la OMS eligió como lema “construir un mundo más justo y saludable”.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se invita a los correntinos que acompañen activamente la campaña “El poder está en tus manos”, que implica el lavado frecuente de manos ante cada acción vital o la higienización de las mismas con alcohol; el uso correcto del barbijo, antiparras o máscaras; y el distanciamiento social. Así, se reiteran todas las medidas de prevención nuevamente, ante el inicio de la llamada segunda ola de contagios.


Cardozo por su parte, se refirió al “equipo de salud del Ministerio en general, central y de todas las instituciones, para quienes mi mensaje es de agradecimiento por el trabajo cotidiano, el esfuerzo, la energía y todos los conocimientos para que la población correntina pueda tener respuesta a lo que demande, en lo que se refiere a la salud”. Asimismo, destacó la importancia de “abordar el tema de la salud con un enfoque humanitario y una óptica de la equidad, de la eficiencia, la solidaridad y gratuidad de los servicios para una atención integral” de la comunidad.