Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Violencia de género: Una tendencia en aumento


La violencia de género es una problemática de la cual poca estadística se tiene, aunque es evidente el crecimiento desmedido que se ha observado en los últimos tiempos. Sumado a esta problemática, viene aparejado el de las adicciones en los jóvenes y la violencia familiar. Es por ello que desde el Área de Adolescencia, Niñez y Familia se trabaja en pos de mejorar esta situación. “En Curuzú existe un lugar donde pueden ser escuchados, donde tratamos de darle soluciones”, expresó la profesora Valeria Oria.

“Curuzú no tiene ninguna estadística, entonces nos pusimos a trabajar con la Comisaría de la Mujer, con el hospital, y estamos armando una estadística respecto a lo que es violencia familiar y violencia de género”, comenzó diciendo Valeria Oria.

Días atrás, participó de una reunión en Corrientes con la referente de Desarrollo Social de la Nación, del cual depende el Área Mujer: “Justamente una de las cosas que nos preguntaron fue sobre la estadística de violencia que hay en Curuzú, y les comentamos que habíamos comenzado a trabajar en esto, que es muy alta lamentablemente, y además es alto el índice de suicidio o intento de suicidio de adolescentes”.

“Estamos organizando talleres que se sostengan en el tiempo, porque no nos sirve ir a dar una charla en las escuelas o en los barrios, porque hay que hacer todo un trabajo de prevención desde el jardín de infantes hasta el ciclo terciario, y trabajar con todas las instituciones con respecto a esto”, aseveró la funcionaria.

Asimismo, explicó que “estamos organizando las tareas, y queremos decirles a las personas que en Curuzú existe un lugar donde pueden ser escuchados, donde tratamos de darle soluciones. Prácticamente todo el tiempo estamos haciendo trabajo de calle, en los barrios, pero siempre está un personal que recibe a las personas que vienen a plantearnos los problemas y denuncias”.

“El tema de los abusos, no podemos decir que es moneda corriente, pero sí que se ha naturalizado, y tenemos que desterrarlo, erradicarlo, y es un compromiso que debemos asumir los integrantes de esta sociedad”, finalizó.