Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Banco de Leche Humana



Se trata de una construcción nueva ubicada en el Hospital Materno-Neonatal "Eloísa T. de Vidal" destinada exclusivamente al funcionamiento del Banco de Leche Humana. 

Este servicio funcionará siguiendo las normativas nacionales que garantizan seguridad y calidad. Contará con sala de donantes, recepción, consultorios, laboratorio, sector de procesamiento y almacenamiento e instalaciones sanitarias, entre otras áreas.

Corrientes es una de las seis provincias del país que dispondrá de un Banco de Leche Humana con estas características. Sumándose al de los hospitales Dr. Ramón Carrillo de Córdoba, Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires, Lagomaggiore de Mendoza, al de San Martín de la Plata, y al Perrando de Chaco.

La lactancia materna es esencial para la alimentación del recién nacido, y al mismo tiempo una herramienta muy importante en la reducción de la mortalidad infantil y neonatal, para lo cual se viene trabajando fuertemente desde el Gobierno Provincial. 

De manera permanente se promueven los beneficios de la lactancia materna a través de talleres con las mamás en las maternidades de la provincia, capacitaciones para los profesionales y actividades de concientización con la comunidad.

Durante la internación neonatal se considera prioritaria la alimentación con leche de la propia madre, para lo cual el hospital Materno Neonatal cuenta con su centro de lactancia materna funcionando actualmente. Para las circunstancias en que los lactantes internados no pueden ser alimentados-total o parcialmente-con leche de sus propias madres, podremos recurrir a leche humana pasteurizada a través del nuevo banco de leche humana.

Mediante el establecimiento de Bancos de Leche Humana en instituciones asistenciales con internación neonatal, se persigue proveer una segura y adecuada alimentación para los niños internados mejorando sus posibilidades de sobrevida. Asegurar la alimentación con Leche Humana Pasteurizada para todos los niños nacidos y/o ingresados en instituciones asistenciales con internación neonatal y/o pediátrica según los criterios médicos nutricionales establecidos, entre otros objetivos.

Modalidad de trabajo: va a ser de dos formas con donantes externas, y con donantes internas. Las donantes externas: aquellas mamás que expresan su voluntad de donar lo que les excede en su producción láctea, mientras amamantan a sus bebés. Las donantes internas: son las mamás que tienen sus bebés en neonatología y esos bebés no pueden succionar, entonces las madres se extraen la leche y queda a disposición del banco, para un proceso de análisis y categorización del tipo de leche para brindarles a los recién nacidos internados en el servicio. 

La leche humana del banco está destinada básicamente a los recién nacidos prematuros o aquellos niños que nacen con muy bajo peso, que tienen patologías quirúrgicas digestivas, y para los que nacieron vulnerables inmunológicamente; para prevenir o disminuir las infecciones severas y graves en los recién nacidos.