Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Desde el Gobierno abrimos el debate para que la provincia adopte a la conciliación laboral como política de Estado”

El subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, hizo un llamado para que todos los sectores involucrados en el ámbito del Derecho Laboral, brinden su aporte para la creación de una ley en el que la provincia se adhiera al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), que busca contener al trabajador ante un conflicto laboral.
[CORRIENTES]-

Lograr celeridad en la Justicia Laboral para poder ayudar al trabajador que se encuentra ante un conflicto en su puesto de empleo, es un objetivo que se ha trazado el Gobierno de Corrientes en la materia, ante lo cual abrió un debate público, con la intención de que la provincia fije a la Conciliación Laboral, como una política para evitar la demora en las resoluciones judiciales.
Para que esto sea posible, se propuso que Corrientes adhiera al Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) que ofrece mecanismos para evitar llegar a un juicio que se extienda por años y que perjudique al trabajador. Para acceder al servicio, el empleado necesitará ser representado por un abogado, por lo que en el SECLO se ven involucrados profesionales del Derecho de manera directa.
En ese sentido, la Subsecretaría de Trabajo del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, inició un ciclo de actividades, que sirven a la difusión y el crecimiento de la propuesta, que consumada en un proyecto de Ley, sea enviado a la Legislatura.
Es por ello, que a Corrientes se hicieron presentes el secretario de Trabajo de la Nación, Horacio Pitrau y el Director Nacional de SECLO, Omar NillsYasin. En ese marco hubo una serie de charlas para poder hablar con los trabajadores, profesionales del Derecho y legisladores.
Primeramente se habló con los referentes sindicales que confluyen en la Confederación General del Trabajo (CGT). Vale destacar que en dicha oportunidad, se destacó que el trabajador, puede ser representado por un letrado de la asociación sindical, para que lo asista a lo largo del servicio, que homologa los acuerdos.
Asimismo se realizó un seminario en el edificio histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, destinada a los profesionales del Derecho, a quienes se les dio a conocer las herramientas y mecanismos que ofrece el SECLO, para lograr una representación mas efectiva, tanto para el trabajador como para el profesional.
Por último, los funcionarios nacionales, junto con Rivolta, fueron a la Cámara de Diputados de Corrientes, donde legisladores provinciales, fueron a escuchar la propuesta. Debe señalarse que, antes de estas jornadas oficiales, ya hubo una serie de encuentros con distintos legisladores, que mostraron su interés ante la propuesta.

“Queremos que todos los sectores involucrados participen, que se hagan distintos aportes y que el proyecto que vaya a ser instalado en la Legislatura, sea el mejor”, sostuvo el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta ante la tarea que se tiene por delante. “Desde el Gobierno abrimos el debate, para que la conciliación laboral se adopte como política de Estado”.