Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

López Desimoni destacó el trabajo conjunto y coordinado con Nación

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, participó este jueves de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, junto a sus pares de todas las jurisdicciones nacionales y que estuvo presidida por la ministra Patricia Bullrich. Hubo diálogo, propuestas y trabajo conjunto para avanzar en la modernización de diferentes cuestiones referentes a la seguridad en todo el territorio nacional.
[CORRIENTES]-

Una intensa jornada de trabajo se desarrolló ayer en la Ciudad de Buenos Aires en el Auditorio del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde acudió el ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, quien participó de la reunión del Consejo de Seguridad Interior junto a sus pares del resto de las provincias.
El encuentro contó con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; el ministro del Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano; secretarios del Ministerio de Seguridad de la Nación; y todos los ministros y representantes de todas las jurisdicciones del país.
Luego de la reunión, el ministro López Desimoni detalló que se trataron temas relacionados a estadísticas nacionales, particularmente robos y homicidios. En este sentido, la ministra Bullrich analizó estadísticas de Latinoamérica, en las que Argentina encabeza en delitos como robos y hurtos, pero está muy lejos en otro tipo de delitos como homicidio, que se encuentra muy por debajo de Chile y Uruguay, por ejemplo.
Además, dialogaron respecto de seguridad vial, las estadísticas y “coincidimos en la necesidades de articular acciones con las distintas provincias”, contó López Desimoni. En ese sentido, también propusieron modernizar los operativos conjuntos de control entre Nación y las Provincias.
Por otro lado, “conversamos sobre cibercrimen y la necesidad de articular acciones ya que esta modalidad delictiva no respeta jurisdicciones territoriales”, contó el ministro correntino y añadió que estuvieron con responsables de la Dirección Nacional de Ciberdelitos del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien adelantó que del 5 al 9 de noviembre se realizarán por primera vez las Jornadas Internacionales de Cibercrimen.
Para estas jornadas “vendrán especialistas del FBI, de Europa y también representantes de redes sociales como Facebook, que enseñarán, entre otras cosas, qué se requiere para hacer consultas y que éstas puedan responderse de manera correcta para avanzar en la investigación de los cyberdelitos”, expresó el ministro López Desimoni.
Asimismo, también dialogaron sobre el Programa Nacional de Compactación “que en Corrientes estamos analizando llevar adelante; y analizamos los avances en narcomenudeo”, resumió el funcionario.
Finalmente, López Desimoni contó que junto al resto de los ministros y funcionarios, hicieron una visita a la Policía del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Estuvimos viendo cómo funciona el sistema de cámaras, el 911, el Sistema de Emergencias, y pudimos intercambiar experiencias muy valiosas ya que nosotros queremos llevar adelante en Corrientes este nuevo sistema, así que fue muy bueno poder estar ahí”, resaltó el titular de la cartera de Seguridad de Corrientes.