Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Anunciarán oficialmente la primera edición de la Feria Gastronómica Correntina “Sabores con Payé”


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo pone en marcha la primera edición de la Feria Gastronómica “Sabores con Payé”, a llevarse a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Paseo Costanera Norte de la ciudad de Ituzaingó. El lanzamiento oficial tendrá lugar este viernes 23 de noviembre, a las 11 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno y contará con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris y del Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, entre otras autoridades y referentes del sector turístico.

Se trata de una feria de comidas típicas con degustación de platos, stands gastronómicos, food trucks, cervezas artesanales, feria de vinos, clases de cocina y espacio para niños. Una atractiva propuesta para disfrutar el fin de semana en uno de los destinos turísticos característicos del Litoral Argentino.

Conforme al registro provincial del Ministerio de Turismo, alrededor de veinte municipios correntinos poseen diferentes actividades y eventos vinculados a la gastronomía correntina. De ahí esta convocatoria, fundamentalmente a aquellos relacionados a la producción hortícola, ganadera, citrícola, piscicultura y apícola, entre otras. 

Para aquellos certámenes de esta naturaleza, desde el organismo provincial se invitó a los equipos ganadores y/o representantes de ese municipio para que puedan dar a conocer sus respectivos eventos y al mismo tiempo comercializar sus productos. Está previsto la disposición de un espacio para la promoción de los eventos gastronómicos, además de la incorporación de puestos de artesanías.

En este marco, además el sábado 1º de diciembre en la playa Punta Norte, desde las 16 horas habrá distintas actividades deportivas y recreativas, espectáculos musicales y a las 18, el lanzamiento oficial de la temporada veraniega 2018/2019. Para ello, acompañará una modelo consagrada a nivel nacional, dando espacio también a un desfile de modelos locales y la actuación de un número musical de renombre regional.

Al finalizar el lanzamiento, a las 20 horas se convocará a los referentes de los municipios para dejar formalmente inaugurado la Feria Gastronómica Correntina, que se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre.

En la oportunidad, se contará con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris y del Intendente de Ituzaingó Eduardo Burna, además de otros jefes comunales de la zona, directores de Turismo municipales y prestadores de servicios turísticos de toda la provincia.