Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Ayuda económica para deportistas adaptados que participarán del Torneo Sudamericano


La Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, a cargo de Jorge Terrile, colaboró con gastos de transporte para los atletas Lautaro Molina y Elías Espinoza, quienes viajarán a Perú integrando la Selección Argentina de Atletismo Adaptado.

En esta oportunidad, los deportistas participarán en las pruebas de: Carrera de 80 metros, Salto en Largo y Lanzamiento de Bala, en el Torneo Sudamericano de Atletismo Adaptado que se realizará del 1 de diciembre, al 9 en la ciudad de Arequipa.

Cabe recordar que Lautaro Molina, de San Luis del Palmar, fue medalla de Oro en los Juegos Nacionales Evita en los 150 metros y en salto en largo. Por su parte, Elías Espinoza de Capital, fue Oro en los 80 metros y Plata en salto en largo. Ambos en la categoría Sub14.

El Profesor Mariano Joaquín Garrido, como entrenador de los deportistas, comentó que las expectativas son muy buenas por la excelente performance que vienen demostrando los atletas. 

“Elías ya clasificó el año pasado sacando medalla de plata en el Sudamericano de Bolivia. Para Lautaro es su primera experiencia internacional, y sus condiciones demostradas en los Evita nos dan buenas perspectivas de medallas”, evaluó Garrido. 

En tanto, el titular de Deportes, Jorge Terrile, valoró la decisión política de apoyar al Deporte Adaptado por parte del Gobernador Gustavo Valdés. Recordó que en los Nacionales Evita, los deportes adaptados anduvieron de manera sobresaliente en el medallero.

“Nuestro compromiso, desde el Gobierno de la Provincia, es colaborar para el desarrollo de nuestros deportistas y que se sientan acompañados”, resaltó Terrile.