Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Fructífera experiencia de adultos mayores en los Juegos Evita en Bariloche


Un grupo de correntinos participa en la ciudad de San Carlos de Bariloche de los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores. Además de las competencias deportivas, este encuentro cuenta con un espacio dedicado especialmente para las disciplinas artísticas que tiene representación de la provincia en danza, cuento y pintura. 

“Estamos en el cierre de los talleres, con exposición de los cuentos y pinturas y muestra de danza, que se está realizando en la Escuela de Arte “La llave”, comentó del Instituto de Cultura de Corrientes, la directora de Relaciones Institucionales, Sara Spagnolo, quien además oficia de coordinadora de los abuelos.

Se trata de la instancia final de los Juegos Nacionales Evita, que ya tuvieron lugar para los jóvenes (12 a 18 años) en Mar del Plata, y ahora se están llevando adelante en Bariloche para los adultos mayores (mayores de 60 años). Y en el caso de las disciplinas artísticas, se da en el marco de jornadas de capacitación intensiva e intercambio con los representantes de otras provincias.

Testimonios

“Formo parte de la delegación correntina en la disciplina cuento”, comenta María Ramona Alegre, de Ituzaingó, además de expresar que “haber llegado a esta instancia es un bello regalo de la vida”.

“Conocer no solo este magnífico lugar y su encantador paisaje, sino también personas de distintas provincias del país, me provoca una dulce sensación de hermandad. Lo más positivo que puedo ver en esta experiencia es la posibilidad que se le brinda al adulto mayor al otorgarle un espacio que legítimamente le corresponde. Y la satisfacción al observar a los grupos esmerarse para lograr lo mejor en estos encuentros, pienso que no todo está perdido y me da fuerza para seguir teniendo esperanza, seguir soñando. Gracias a todas las personas que lo hacen posible”, señaló.

Por su parte, Rosa Ester Peñaylillo, que representa a Corrientes junto a su esposo, Jorge Toledo Morel, en la disciplina danza, reflejó que es un “gran honor estar formando parte de este grupo de personas con quienes podemos compartir vivencias”.

“Agradezco a Dios este momento. Es hermoso poder contemplar la belleza de este lugar, siendo que es un regalo que jamás había soñado. Todo lo vivido en estos días son situaciones más que satisfactorias. No solo nos divertimos sino que continuamos aprendiendo, por eso queremos decirles muchas gracias a los responsables de todo esto”, remarcó.

Por último, Mirta Alcira Miranda, de Curuzú Cuatiá, representó a la provincia en la disciplina pintura. “Me siento muy feliz de haber llegado a esta instancia y haber representado a mi provincia”, comentó.

“La belleza de este lugar que observo por primera vez me da la posibilidad de inspirarme para la realización de mis obras. Agradezco a los organizadores y coordinadores que nos han apoyado”, concluyó Mirta.