Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

PRESENTACIÓN E INAUGURACIÓN DE OBRAS EN EL DÍA DE CURUZÚ CUATIÁ


Tenemos como política de estado mejorar la prestación de servicio en materia de salud para todos los correntinos, es por eso que en el marco por el aniversario 208° de la localidad de Curuzú Cuatiá, el Hospital Irastorza inaugurará obras en las que se encuentran el servicio de terapia intensiva, el sector de quirófanos y la sala de esterilización, además del equipamiento a estrenar.

Esto significa un gran avance en materia de salud no sólo para los curuzucuateños, sino para todos los que vivan en la zona. Es así que el Centro Oncológico “Anna de Bonatti”, próximo a inaugurar, conlleva una inversión articulada entre el sector público y privado, fundamental para brindar a los correntinos un mejor servicio de alta complejidad.

Además, en ocasión de conmemorarse el aniversario de la localidad se realizó reconocimientos a escuelas que cumplen un centenar de año de vida, entre ellas se encuentran la Escuela 565 Juan Bautista Alberdi, Escuela 575 Juana R de Barrientos de Paraje Tunitas, Escuela 570 Pago Largo, Escuela 576 Arroyo Marote, 574 Eloisa Benítez de Casafus, Escuela 564 Domingo Faustino Sarmiento, Escuela 572 Cazadores Correntinos, Escuela 643 Campamento Ávalos, Escuela 567 Paso de las Piedras.

UN POCO DE HISTORIA

Estas tierras estaban habitadas por familias de raza Guaraní. Las corrientes conquistadoras y colonizadoras del Norte y los Jesuitas que venían de la Costa del Uruguay llegaron a este lugar llamándolo “POSTA DE CRUZ”, pero los Guaraníes ya lo conocían como “CURUZÚ CUATIÁ”.

En este lugar se hallaba una gran cruz con inscripción, rodeada de nueve algarrobos que señalaban la posta del cruce de caminos, lugar de espera, tránsito y bifurcación con la ruta que pasando por las Cuchillas Grandes unía a la Bajada del Paraná, Santa Fe y Buenos Aires. Aquí se intercambiaban las cargas, entregaban correos y se hacía el trueque de mercaderías.

Grandes y pobladas estancias situadas en la zona y el avecinamiento de pobladores creó un serio problema jurisdiccional entre los Cabildos de Corrientes y de Yapeyú. Este litigio data aproximadamente desde el año 1797, cuando el Comandante del Partido Tomás Castillo levantó una Capilla que nucleaba a los pobladores, y continuó hasta la Revolución de Mayo.

El General Dr. Manuel Belgrano, Jefe del Ejército del Norte, en su viaje misional al Paraguay llegó a este lugar el 14 de noviembre de 1810 y como Vocal de la Primera Junta Gubernativa puso final al problema, adjudicándole al Cabildo de Corrientes su jurisdicción.

El 16 de noviembre de 1810, Belgrano dicta el decreto de fundación de esta ciudad, recuerda los méritos, colaboración y servicios de sus vecinos que le dan fuerza suficiente para instituirse como pueblo y parroquia independiente.

Fija los límites de la planta urbana y sus ejidos, establece los lugares donde se construirán la escuela, la Plaza Mayor, la Iglesia Matriz, el Ayuntamiento y la Casa Capitular. Y por último, aceptando y respetando la creencia de los lugareños ordena y manda que se tenga a este pueblo por el pueblo de...

“NUESTRA SEÑORA DE PILAR DE CURUZÚ CUATIÁ”.

Crédito: Municipalidad de Curuzú Cuatiá → https://goo.gl/2eE6Qz