Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública recibió a enfermeros y escuchó inquietudes del sector


Fue en un encuentro realizado hoy en la sede de la cartera sanitaria, en el que se coordinó continuar trabajando de forma mancomunada con los referentes de cada hospital en esa área.
Funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibieron hoy a enfermería en la sede ministerial y escucharon inquietudes del sector y coordinaron continuar trabajando de manera mancomunada.
Por Salud Pública, el encuentro estuvo representado por el director de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín, la directora de Enfermería, Marina Cantero; y el asesor legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García.
“Recibimos a referentes de enfermería de los distintos hospitales de la capital y en el encuentro, uno de los temas tratados, fue respecto a la ley que se aprobó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), una norma que excluye a los licenciados en enfermería de toda carrera sanitaria y en este aspecto nosotros les transmitimos tranquilidad en nombre de nuestro ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo. Nosotros les explicamos que acá en Corrientes contamos con una ley provincial vigente que regula la carrera sanitaria”, dijo tras el encuentro la directora de Enfermería, Marina Cantero.
Agregó que “por otro lado, también abordamos otros temas, hemos escuchado las inquietudes de los colegas, fue una reunión amena y quedamos en crear una mesa de trabajo con el compromiso de seguir escuchando y seguir trabajando juntos”.
Respecto de la ley aprobada en CABA, Cantero entregó a los enfermeros por escrito la posición del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que indica: El 1 de noviembre del 2018, fue sancionada la Ley de Carrera Sanitaria de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A). Ante este pronunciamiento, el sector que nuclea a los profesionales de la provincia manifestó su preocupación.  Por ello, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó su solidaridad con el mismo, aclarando que Corrientes se rige por la Ley N° 4.042 sancionada el 27/09/1985 por el Poder Legislativo Provincial.
Esta Ley establece en su artículo 3º que el personal comprendido en la Carrera de Enfermería será el siguiente: Licenciados en Enfermería con título expedido por Universidades Argentinas o con títulos revalidados o con títulos de los países con los cuales se mantienen convenios de reciprocidad; Enfermero Profesional con título oficialmente reconocido en el país o con títulos de países con los cuales se mantienen convenios de reciprocidad o con título extranjero revalidado, Otros grados Universitarios que en el futuro se creen y Auxiliares de Enfermería con certificado reconocido en el país o los países con los que se tengan convenios de reciprocidad.