Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se proyectará el documental “Chamameceros”


Es una función Extraordinaria, la que se realizará en el Teatro Vera, el último día de Temporada, el sábado 1 de diciembre a las 17,30 horas y con acceso gratuito. Se trata de la proyección de "Chamameceros", documental que pertenece a la cineasta francesa, Claire Petavy.

Este material audiovisual fue registrado en instancia de la Fiesta Nacional del Chamamé, entre las ediciones de los años 2015 y 2017. El mismo relata la relación íntima que mantiene el pueblo correntino y su folclore, tanto como la transmisión y evolución de este género musical, a través de las distintas generaciones.
La lente de Claire, sigue a los músicos en los ensayos, camarines de la Fiesta Nacional del Chamamé y como así también en el Festival Nacional del Auténtico Chamamé, que se realiza en Mburucuya, en las guitarreadas y también en las bailantas donde se encuentran las expresiones más populares de este género musical.

El documental fue filmado a la manera del «cinema directo» para así captar la espontaneidad y el fluir natural de los acontecimientos cotidianos. A través de la música y de sus intérpretes, «Chamameceros», cuenta el vivir de una provincia, de su gente, sus creencias y su naturaleza. Es un testimonio cultural y musical de lo que sucede en el presente de Corrientes.