Una joven de 22 años se defendió del ataque de dos motochorros con dos técnicas demoledoras de esa arte marcial que los delincuentes jamás olvidarán.
Dos motochorros creyeron que habÃan encontrado a la presa ideal. Una joven de 22 años estaba sola en la puerta de su casa en el estado de Amazonas, al noreste de Brasil, cuando los asaltantes a bordo de una moto se le fueron encima.
Uno de ellos se bajó y le quiso arrebatar el celular. Sin embargo Sabrina Leitestiró el aparato dentro de su casa. El ladrón intentó darse a la fuga pero un vecino que pasaba en auto y habÃa visto todo lo que pasó le cortó el paso con el vehÃculo.
Luchadora de jiu-jitsu, Sabrina corrió hasta allà y lo inmovilizó con una toma de ahorque en el cuello conocida como "mata león" y lo mantuvo inmovilizado en el piso durante 20 minutos con una llave de brazo hecha con sus piernas.
Mientras, el ladrón gritaba de dolor y pedÃa que lo soltara, y ella lo golpeó en la cara, le hizo una torsión de muñeca y le dijo que se callara hasta que llegó la policÃa.
"Me di cuenta de que no estaba armado. Solo me quiso asustar y me dijo ‘dame el celular’. Vi que no tenÃa nada, por eso reaccioné", explicó la vÃctima del robo a O Globo.
"Me quedé casi más de 20 minutos con él inmovilizado, para que no pudiera huir. Mi primo y otros chicos se quedaron alrededor, hasta que llegó la policÃa" contó la joven, que practica jiu-jitsu desde hace cuatro años y dijo no estar interesada en participar de torneos.
El sospechoso de 18 años fue detenido e identificado como Magdiel Lima da Silva y acusado de robo en grado de tentativa.



Redes Sociales