Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

ROGRAMA MUNICIPAL "UN VECINO, UN ÁRBOL


  Desde la Municipalidad de Curuzú Cuatiá, en conjunto con otros organismos, estamos ejecutando un proyecto para la ciudad, con el fin de ordenar y generar pautas de trabajo a largo plazo que tienen que ver con el arbolado urbano y la puesta en valor de los espacios públicos.
  
A éste proyecto lo denominamos "Un vecino, un árbol" por la importancia que tiene y debiera tener para todos los ciudadanos el cuidado de los ejemplares arbóreos, en la búsqueda de un ecosistema ordenado y equilibrado.
  
Por esta razón, desde hace mucho tiempo, se realizaron varias acciones como por ejemplo la capacitación del personal municipal en podas, equipamiento de los mismos con herramientas específicas y elementos de seguridad laboral, y monitoreo de podas, entre otras actitivades.
  
Este proyecto, incluye la recuperación de espacios públicos, adecuación del Marco Normativo Municipal, y el trabajo sobre la comunicación hacia la comunidad para brindar mejores espacios públicos y de calidad para los curuzucuateños.
  
Cabe mencionar que el Municipio de Curuzú Cuatiá hace tiempo viene trabajando en este sentido con un firme compromiso ambiental con la comunidad, un ejemplo evidente de ello es todo lo que concierne al tratamiento de residuos en el Plan de Manejo de Residuos (PLAMARES), y todas las modificaciones y medidas que se han tomado en ella desde el inicio de la gestión, en donde se trabaja con el relleno sanitario que puso fin al basural a cielo abierto.
 

Este Programa Municipal, vale aclarar adhiere al programa provincial de Arbolado Urbano y Puesta en Valor de los Espacios Públicos, impulsado por la Dirección de Recursos Forestales del Gobierno de la Provincia de Corrientes.