El Ministro Ricardo Cardozo recorrió el hospital de Goya, donde se realizarán mejoras en las áreas de Cirugía, Emergencia y Neonatología y también visitó centros de atención primaria de esa ciudad que actualmente están siendo refaccionados. Por último, observó la construcción del nuevo centro asistencial de Lavalle.
El Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó el hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya, donde planificó una serie de obras para los sectores de Cirugía, Emergencia y Neonatología y además recorrió salas de atención primaria en esa ciudad. En la oportunidad, también verificó el avance de la construcción del nuevo hospital de Lavalle.
“Estas salidas al interior son planificadas porque está enmarcado en una política de tomar contacto directamente con los hospitales y los centros de atención primaria para ver con los funcionarios de salud pública las necesidades, los requerimientos y las obras, entre otras cosas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.
Indicó que este tipo de salidas “serán semanales” y que, además del ministro, “todo el equipo de las distintas áreas visitarán todas las localidades”.
“Recorrimos el hospital de Goya donde están planificadas una serie de mejorías indicadas por el gobernador Gustavo Valdés, ya que se trata de un centro importantísimo para la salud de la región, segunda ciudad de la provincia”, dijo y detalló que “en primer lugar, vamos a intervenir en el bloque quirúrgico, por otro lado la emergencia, donde quedó pendiente una tercera etapa de obras y por último, en el área de neonatología también realizaremos mejoras”.
“También hemos visitado salas de atención primaria que estamos refaccionando, que son La Medalla Milagrosa, del barrio Jardín, y la del barrio Sarmiento, de Goya, agregó.
Tras la visita en el hospital de Goya, el ministro se trasladó a la localidad de Lavalle, donde se lleva adelante la construcción del nuevo hospital. “las obras se encuentran avanzadas, están ya a la altura del techo”, dijo.
Redes Sociales