Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Imponente show de baterías en el remodelado Anfiteatro Quique Sorribes


Con las gradas del Anfiteatro “Quique Sorribes” colmadas de público, arrancó en la noche de este domingo el espectacular show de escuelas de samba, tradicionalmente llamado “duelo de baterías”, en el que las cuatro comparsas curuzucuateñas, más precisamente sus baterías desplegaron un show sin igual, puntuable y con entrada libre y gratuita del público.

En primer lugar, se realizó un minuto de silencio, en homenaje y como signo de respeto a uno de los colaboradores de la comparsa Antifaz, Facundo Ortía, quien en horas de la madrugada de este domingo falleciera en un siniestro vial, y también se lo mencionó a otra figura recordada de esta misma agrupación carnestolenda, “Tony” Martínez.

Más adelante, se anunció la inauguración de la primera etapa de obras de refacción y remodelación que se concretaron en el Anfiteatro “Quique Sorribes” y en la Plaza General Paz, que consisten en demolición de mampostería y piso, construcción de pisos de hormigón armado, de muros, de asientos, de dos quinchos y pintura. Las obras, continuarán en dos etapas más.

Pasados unos 30 minutos después de las 20, hizo su entrada la escuela de samba de la comparsa Pitogüé, la “Poderosa” Batería, que en primer lugar, junto con su director, porta estandarte y reina (Fabián Carballo, Esteban Blanco y María Alejandra Contreras), hicieron un show frente a los funcionarios del Municipio y también concejales presentes, además del público, primero con su show, luego el samba enredo y finalmente tema soporte y canción tradicional.

Los jurados que tuvieron la difícil tarea de puntuar el desempeño de las escuelas de samba en esta noche fueron: Ana Karina Brandadini (Concordia), Leonel Franco Pesoa (Paso de los Libres) y Lucas Piedrabuena (Concordia).

Reconocimiento a los embajadores del carnaval curuzucuateño

Tras la presentación de la “Poderosa Batería”, se realizó la ceremonia de entrega de reconocimientos, de bandas  y obsequios a los embajadores del carnaval curuzucuateño Juan Sánchez (Emperatriz), y para Ileana Ávalos (Tová Ra Angá), que en su representación recibió estos honores su hermana Ayelén, por parte de los funcionarios del gabinete municipal encabezados por el Jefe Comunal José Irigoyen.

Luego llegó el turno para Tová Ra Angá, agrupación que se presentó con un video alusivo y luego desplegó su show ante el público presente. La “Furiosa Batería” de Tová Ra Angá se presentó con su director de Escuela de Samba Daniel Martínez, porta estandarte de escuela de samba, Matías Romero, y su Reina Tamara Musi.

Aplausos al cielo

La otra comparsa que presentó su show fue Antifaz, que con su “Fantástica Batería”, apareció en escena llevando a cuestas sus 35 años de vida institucional. En primer lugar hicieron, a su modo, un emotivo homenaje para todos “los antifaceros que desde el cielo nos miran, ellos eran carnavaleros y seguro querrían que hoy sambemos”, dijo uno de sus integrantes a colación del fallecimiento de uno de sus colaboradores que los dejó este domingo.

“Somos de Familia”, dijeron y pidieron un aplauso a todos los presentes, y así comenzaron con su show.  Antifaz se presentó con sus dirigentes de Escuela de Samba, Ezequiel Maciel, Nahuel Leiva, y Gabi Ganduglia. Porta estandarte Miguel López, y Reina de Batería Valentina Batalla.

La última agrupación en cerrar el show de escuelas de samba en el Anfiteatro fue Emperatriz que con su “Futura Facultad de Samba” apareció en escena minutos después de las 23,  la también denominada “comparsa del pueblo” con su director de escuela Iván Romero, su porta estandarte Guillermo Cáceres y su Reina de Batería
Belén Martínez.