Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Municipio conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino


Minutos después de las 11 de este sábado, las autoridades municipales, encabezadas por el Ejecutivo Comunal, José Irigoyen y el presidente del HCD, Rodolfo Santini, conmemoraron junto a miembros del gabinete, el Día del Himno Nacional Argentino.
 
El acto tuvo lugar frente al edificio del Palacio Municipal, en inmediaciones de las escalinatas del mismo, en el cual participaron además el Juez de Faltas, Germán Bracco Ganancias, concejales, referentes de instituciones educativas, instituciones intermedias, autoridades militares, policiales, bomberos voluntarios y público en general.
 
En primer lugar se hizo una reseña histórica del Himno Nacional Argentino, remarcando que han pasado 206 años de aquel día histórico cuando en la Asamblea del año 1813, se decidió encomendar al joven diputado y poeta Vicente López y Plantes la creación de lo que llamaron "canción patriótica", cuyas estrofas llevaron la música del maestro Blas Parera.
 
El Himno constaba de nueve estrofas y un estribillo, era un canto de exaltación del valor con el que los argentinos enfrentaban a los ejércitos realistas, en el campo de batalla, en medio de un contexto regional en el que toda América luchaba por la emancipación del dominio español.
 
Tras la reseña histórica, y para seguir manteniendo por siempre vivo el fervor patriótico, se invitó a los presentes a entonar con gran orgullo nuestro Himno Nacional Argentino.
 

Luego, y como en cada acto público y oficial en la ciudad, se entonó también la canción del Rey del Chamamé, "A Curuzú Cuatiá", que identifica a la ciudad y que debe, por Ordenanza, estar presente en cada acto oficial.