Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen participó de la apertura del Segundo Seminario de Caminos Rurales

 
Este miércoles, en horas de la mañana, se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, el Segundo Seminario de Caminos Rurales, un evento que congregó a autoridades nacionales, provinciales y municipales, consorcistas, empresarios y  ruralistas.
 
El intendente municipal, José Irigoyen, acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, el Secretario de Producción Municipal Carlos Seillant y el secretario de Obras Públicas, Sebastián Gómez de la Fuente, presentes por parte de la Comuna, acompañando este importante acto.
 
Ramón Pedro Mosna
 
En la apertura, el presidente de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, Ramón Pedro Mosna remarcó la importancia de este evento, en cuanto a que tiene este seminario una parte práctica en la cual, todos los actores que participarán de la misma podrán no sólo teorizar los intercambios de experiencias sino también ver "in situ" las mismas.
 
José Irigoyen
 
En tanto que el intendente municipal, al tomar la palabra, en representación de la comunidad toda, dio la bienvenida y anheló que este intercambio de conocimientos y de experiencias sirvan para lograr plasmar de manera uniforme en todos los terrenos de los caminos rurales y vecinales de los parajes, en este caso de Curuzú Cuatiá. Asimismo remarcó que la Municipalidad viene acompañando y trabajando hace mucho tiempo en los Parajes Rurales del Departamento de Curuzú, articulando con otras áreas del Gobierno provincial y Nacional, acciones en pos de mejorar la calidad de vida de cientos de personas y familias que viven en el campo.   
 
"Tengo el orgullo de haber nacido en el campo, y conozco los avatares del frío, del calor, y las necesidades porque me crié en el campo y ser hijo de una maestra rural me permitió vivir todo eso muy de cerca, pero sobre todo ver el crecimiento que hemos tenido. En los últimos tiempos se hizo bastante por parte del Gobierno de la Provincia", sostuvo.
 
Y puso como ejemplo, que recientemente se concretaron obras de mejoramiento en los accesos a Parajes muy alejados de la ciudad, como así también la llegada de la electrificación, permitiendo mitigar el desarraigo.
 
Por eso, dijo, "celebramos desde la gestión municipal que se hagan este tipo de actividades, charlas, seminarios y talleres, que fomentan el intercambio de experiencia que nos hacen bien a todos".
 
Armando Espíndola
 
Otro de los presentes en la apertura del Seminario, fue el titular de la cartera provincial de Vialidad Armando Espíndola, quien al hacer uso de la palabra, saludó a todos en nombre del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, como así también a todos los presentes y al secretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Manuel García Olano, destacando el trabajo en equipo y sobre todo de los consorcistas, quienes hacen "un apostolado con su trabajo, poniendo todo de sí, su tiempo, su energía, dejando cuestiones personales a veces".
 
"También celebramos el acompañamiento de algunas empresas que nos aportan máquinas, y esperamos que todo sea productivo, porque lo que venimos a buscar acá es mejor calidad de vida para todo", enfatizó.
 
Jorge Vara
 
A su turno, el ministro de Producción de la Provincia, Jorge Vara puso el foco en las "políticas públicas", encaradas en este sector, haciendo hincapié en el Fondo de Desarrollo Rural, impulsado por el Gobierno Provincial "que es un fideicomiso que se constituye con el impuesto inmobiliario rural, que va para sanidad animal, para mejoras de infraestructuras rurales, no sólo en caminos y también ingresos rurales". 
 
En este sentido, anunció que para marzo del año que viene el 100 por ciento de las escuelas rurales que en la provincia superan un mil, tendrán todas conectividad a internet.
 
Y también remarcó el avance en la cantidad de kilómetros enripiados en las rutas provinciales, y el mejoramiento en los caminos vecinales.
 
Germán Bussi
 
Por último, el cierre del acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Planificación del Ministerio de Transporte de Nación, Germán Bussi, quien manifestó que "desde Transporte del Gobierno Nacional, entendemos las cuestiones vinculadas al arraigo, más la movilidad, y el desarrollo de otras actividades humanas, y esa dimensión humana es siempre el primer eje que planteamos y el segundo es el de la Producción haciendo lo que nuestras familias han hecho durante mucho tiempo y si queremos que el país se desarrolle las actividades productivas necesita del transporte para que las actividades económicas del ámbito rural puedan sostenerse en el tiempo". 
 
"Tenemos el compromiso de trabajar coordinadamente con el resto del sector público y con los privados, para brindar una mejora en la calidad de vida".
 

"A partir de estos talleres aparece la lógica del trabajo en equipo. Por eso tenemos que fortalecer las capacidades locales para hacer bien el trabajo, y coordinar entre los sectores públicos y privados, las experiencias y por eso estamos acá", sostuvo.