Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Entregan a empleados municipales los certificados del curso "Recursos Gramaticales"


 En el marco del curso de capacitación en "Recursos Gramaticales", bajo el programa "Capacitando oportunidades", destinado al personal municipal de Curuzú Cuatiá, se entregaron este viernes por la noche en Casa del Bicentenario, los certificados a quienes finalizaron el curso realizado entre mayo y junio de este año.
 
El mismo estuvo coordinado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad y fue dictado por la profesora María Inés Alfonso Cáceres.
 
Se trata de una capacitación que tuvo lugar los días sábados por la mañana, del que finalizaron más de 40 empleados municipales de diversas áreas, entre las que se cuentan: Personal, Tránsito, Atención al Público, Acción Social, Bromatología entre otras.
 
En representación del Jefe Comunal José Irigoyen y de la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, estuvieron presentes el Juez de Faltas Germán Bracco Ganancias, el director de Personal Martín Musi, la directora Contable y de Ejecución Presupuestaria Fabiana Ruiz, de Bromatología Graciela Quintana, el subdirector de Tránsito Fabián Troncoso y el Coordinador de Músicos Sebastián González, quienes entregaron a los felices empleados municipales sus certificados de finalización del curso, que los entrenó no solamente en los aspectos de redacción gramatical de textos sino también en el manejo de las emociones, con entrenamiento en meditación y respiración.
Vale mencionar que la aprobación de este curso será tenido en cuenta y adjuntado al legajo de cada empleado, por orden y decisión del intendente José Irigoyen.
 
El acto se desarrolló en la Casa del Bicentenario y como primera parte del mismo se escucharon las palabras de una de las alumnas, del personal de Tránsito, María del Pilar Botello quien fue elegida por sus compañeros por unanimidad para dar un mensaje.
 
Fue así que María del Pilar comenzó diciendo: "desde el primer día de su gestión, el doctor Irigoyen mostró gran interés en el bienestar de sus empleados, en la comodidad para el desempeño de sus tareas, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y proponiendo capacitaciones para todo aquel que desea superarse y este curso finalizado es una muestra de ella".
 
Y agregó que esta gestión busca que "cada empleado logre perfeccionarse y amplíe sus conocimientos para así alcanzar el mejor  desempeño laboral".
 
"Esta capacitación en recursos gramaticales ha sido muy provechosa y a la vez dinámica, se consiguió no sólo implementar la condición de cada uno sino descubrir las distintas capacidades y talentos y es por eso que queremos agradecer al Intendente por tener entre una de las tantas prioridades el bienestar de los empleados, a la licenciada Virginia Aguirre Talamona, por idear este proyecto y ceder el espacio y a su equipo de trabajo, a la profesora María Inés Alfonso Cáceres por la buena predisposición y calidez humana al llevar adelante este curso, y abogamos a que muy pronto surjan nuevas propuestas y que muchos compañeros se sumen no sólo por una cuestión laboral sino de superación personal", finalizó.
 
Luego de estas palabras emotivas y dignas de elogio, la profesora María Inés Alfonso Cáceres agradeció la presencia de varios de los Jefes de área quienes estaban presentes "porque para ellos (por los empleados) es importante que ustedes sean quienes les entregan sus certificados porque no es nada fácil trabajar y tomarse un tiempo para ésto, al principio se anotaron 70 y nos dividimos en dos grupos, pero luego todos consensuamos horarios acordes para todos, sobre todo para los de Tránsito", reconoció.
 
Y añadió que "el curso va a tener valor en sus legajos, no solamente por lo que trabajamos en la redacción sino en el reconocimiento de los talentos de cada uno, cada Jefe de área cuenta con un grupo de personas preparadas para solucionar algún tipo de inconveniente, este es un grupo humano fantástico y consciente de que son la imágen de la institución municipal y todos tienen un denominador común, todos saben que se deben en la atención a quien tienen enfrente (por los vecinos, contribuyentes y ciudadanos)".
 
"Hemos hecho actividades en las que no se conocían, pero ahora gracias a esta capacitación se conocen y saben del potencial del otro", haciendo referencia en la mejora del trabajo y la importancia del intercambio entre las áreas sobre todo cuando algún vecino necesita algún servicio y consulta con algún ámbito específico para ser direccionado.
 
Por último, la profesora dijo "respecto a las actividades que cada uno realiza, cada uno de ellos pueden hacer una redacción periodística y fue elegida María Botello quien fue la que mas se destacó en su redacción".
 
Otro gran aspecto a resaltar es que en la capacitación se descubrió que "muchos quieren continuar estudiando, para de este modo aplicar lo que dice la Iglesia sobre los dones" y cerró diciendo que "siempre hay oportunidad de volver a empezar y progresar".
 

Tras estas palabras llenas de emotividad, se procedió a la entrega de los certificados y luego de las fotos, hicieron un ejercicio para "desestresarse" y de respiración.