Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

EL MUNICIPIO INTENSIFICA MEDIDAS DE PREVENCIÓN POR EL CORONAVIRUS Y EL DENGUE


Debido a la emergencia sanitaria por dengue y coronavirus, la Municipalidad de Curuzú Cuatiá dispuso un paquete de medidas preventivas, en consonancia con las adoptadas a nivel provincial y nacional y con la colaboración de instituciones como la Policía de Corrientes y el Hospital Fernando Irastorza, entre otras.
(i) Junto con la Policía de Corrientes, y conforme Circular General J.P. 10/2020 se controlará el fiel acatamiento de las prohibiciones establecidas en dicho Decreto, específicamente la NO realización de eventos públicos masivos, colaborando así con la salud pública; asimismo, se controlará el cierre de todos los establecimientos, verbigracia Bares, Discotecas, Salas de fiestas, Restaurantes, Gimnasios, Campos de fútbol, Instalaciones deportivas, Piscinas, Parques, Ferias, Instalaciones infantiles, Iglesias, Templos Religiosos, Competencias Deportivas, Etc.
(ii) Se intensificarán los operativos municipales de descacharrizado y limpieza y mantenimiento de espacios públicos, tendientes a controlar y minimizar los efectos del dengue y otras enfermedades vectoriales.
(iii) Se instalarán puestos de control en los accesos a nuestra ciudad, con la finalidad de controlar el ingreso de personas que padezcan síntomas o estén infectadas. Los accesos secundarios estarán cerrados al tránsito, excepto las principales entradas a la ciudad con el objeto de registrar todos los ingresos de vehículos en planilla, origen y destino de los mismos.
(iv) Se solicitará a la empresa de transporte urbano de colectivo que limite el traslado en sus unidades, para evitar focos de contagio.
(v) Se solicitará a la asociación de comercio que disponga la forma de atención de los clientes, a fin de evitar aglomeraciones en los comercios.
(vi) Se instalarán puestos de control en la terminal de ómnibus.
(vii) Se dispuso dar cumplimiento con lo ordenado por el Sr. Gobernador Gustavo Valdés con relación a una licencia especial y obligatoria para todos los trabajadores mayores de 60 años y embarazadas de la administración pública comunal.
(viii) En todas las dependencias del municipio y/o de actividades de injerencia municipal, se dispuso la reducción de personas dentro de los ámbitos de trabajo. Asimismo, se organizó la espera de los contribuyentes, limitando el acercamiento y contacto de los mismos.
(ix) Se suspendieron los cursos para la obtención de licencias de conducir, y, en el mismo orden de ideas, se suspendió la confección del Boleto Estudiantil Gratuito.
Este Municipio hace un llamado a la ciudadanía rogando que comprenda que las medidas tomadas son indispensables para prevenir la situación que se está viviendo a nivel mundial.

(Adjunto informe de situación enviado del Ejecutivo al Concejo Deliberante)