Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Irigoyen anunció nuevas medidas de aislamiento social preventivo


En consonancia con los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández y del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen anunció en la mañana de este lunes un paquete de medidas referidas al "aislamiento social preventivo" y los protocolos de atención de actividades permitidas en Curuzú Cuatiá.

Acompañado del director de la Unidad Regional III, Fidel Romero y del Jefe del área de  Epidemiología del Hospital Fernando Irastorza, Marcelo Grela, el intendente de Curuzú Cuatiá, anunció desde la sala de conferencias del Palacio Municipal, una serie de medidas respecto al aislamiento social preventivo y los protocolos de atención de actividades preventivas.

El Jefe Comunal indicó que "la cuarentena como medida de prevención del coronavirus continúa vigente y debemos seguir quedándonos en casa todos los que puedan hacerlo".

Asimismo comentó que "si vamos a la farmacia o supermercados, debemos ir de a uno" y subrayó que "hemos visto en estos días a muchas personas concurriendo a esos lugares con sus hijos y eso no se puede hacer".
"El uso del barbijo o tapaboca es de carácter obligatorio y será controlado por las autoridades de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad", remarcó.

"La libre circulación de personas no está permitida, salvo las exceptuadas y eso será controlado por las autoridades de las fuerzas de seguridad", agregó.

"El único acceso habilitado a la ciudad es el oeste, donde se seguirán tomándose las medidas estrictas y necesarias para prevenir", reiteró.

"Todas las personas con residencia en Curuzú que vienen de zonas de riesgo deberán permanecer en cuarentena", aclaró.

"Aquellas personas que vengan de Corrientes Capital, domiciliadas en Curuzú deberán permanecer en estado de cuarentena, con sus familias", enunció.

Respecto a los transportistas, dijo que aquellos “que deben salir de la ciudad, deberán informar a las autoridades policiales que van a salir de la ciudad”.

"Quiero llevarles la tranquilidad de que no se les prohíbe el ingreso a la ciudad, pero esto será muy controlado, y deberán para ello brindar información a las autoridades policiales”, añadió.

Apertura controlada de comercios

En lo que tiene que ver con los comercios minoristas en general, anunció que en Curuzú "se permitirá la apertura de comercios minoristas en general, con protección sanitaria y distanciamiento social”.

“Dentro del local se controlará que sólo una persona esté cada 9 metros cuadrados y el resto de los consumidores deberán esperar afuera del comercio, con barbijo y respetando el distanciamiento social de dos metros".
Por el tamaño de los locales comerciales y en sentido general, el intendente manifestó que "en la mayoría de los casos en Curuzú, deberá entrar una persona por vez, y el resto deberá hacer la cola afuera".

Y subrayó: "Les pedimos a los comerciantes que nos ayuden y colaboren con el cuidado entre todos".

"Los comercios minoristas: tiendas, zapaterías, regalerías, librerías, bazar, joyerías, dietéticas, concesionarias, bicicleterías, entre otros están permitidos", dijo y agregó: "Hemos decidido que el horario de atención al público de los comercios será desde las 8 de la mañana hasta las 19 horas, excepto los supermercados y farmacias que podrán hacerlo hasta las 21 horas, como vienen hasta ahora".

"Los comerciantes podrán atender al público en horario corrido, si así lo desean, eso queda a su criterio", señaló el Intendente.

Atención de salud

"El otro tema exceptuado tiene que ver con la atención de la salud en general, con turnos y sin espera", sostuvo.

"Las peluquerías con turnos y sin espera, pudiendo también ser a domicilio, con todas las medidas de prevención".

"También se permite la apertura de cobros de servicios y administración de inmobiliarias, agencias de viajes, colegios privados, iglesias y templos".

"Acá queremos aclarar que no se permiten reuniones en celebraciones religiosas".

Empleadas domésticas, niñeras y profesiones autónomas

"En el caso de las empleadas domésticas y los cuidadores de niños, podrán trabajar desde ahora y en el caso de los trabajadores autónomos (contadores, abogados, escribanos, etc.) podrán trabajar con turnos y sin espera, a puertas cerradas, con todas las medidas de prevención".

"No se permiten las salidas recreativas ni actividades físicas al aire libre".

La calle Berón de Astrada seguirá vallada

"La calle Berón de Astrada, la arteria principal comercial de la ciudad continuará vallada con la finalidad de restringir la circulación de personas y permitir que se cumpla eficientemente con el distanciamiento social".
"En cuanto a la gastronomía, los bares y restaurantes seguirán cerrados, trabajando con delivery como vienen haciéndolo hasta ahora".

"Nosotros venimos haciendo un gran esfuerzo con las demás instituciones y por eso quiero agradecer a todas las fuerzas de seguridad, al Hospital, a los médicos de la ciudad, policías y gendarmes, a los agentes municipales por cuidarnos y a la prensa por ser agentes multiplicadores de lo que anunciamos".

"Las medidas que se toman no son de las más agradables, pero quiero que se entienda que son para cuidarnos. Hay medidas que parecen exageradas pero es mejor tomarlas ahora porque mañana puede ser tarde. Hay muchos ejemplos en el país, que hay tomado medidas tarde y tienen al virus en la puerta".

"Nosotros gracias a Dios y a la virgen del Pilar no tenemos ningún caso de coronavirus en la ciudad, pero todo indica que una sola falla en los controles podemos hacer entrar al virus, por eso les pido a cada uno de los curuzucuateños que sigamos respetando la cuarentena, quedémonos en casa, salgamos sólo si es necesario y no se olviden de usar el barbijo", concluyó el intendente.

Marcelo Grela

Por su parte, el Jefe de epidemiología del Hospital Fernando Irastorza, subrayó también que el aislamiento o cuarentena sigue vigente, y que si bien hay una flexibilización de las medidas, nos tiene que quedar claro que debemos actuar con una mayor responsabilidad, por lo tanto hay que ser estrictos con las medidas de protección, uso de tapabocas o barbijos, lavado de las manos todas las veces que sea posible, el distanciamiento social".

"Por lo tanto, a mayor flexibilización de las medidas, mayor responsabilidad para evitar la circulación del virus".
"Todos somos susceptibles de tener la enfermedad y transmitirla, esta flexibilización no nos tiene que dar una falsa sensación de seguridad, sino todo lo contrario, aún no tenemos casos, y nuestra lucha cuerpo a cuerpo con esta enfermedad no empezó".

"Estamos preparándonos, siendo muy celosos con el control de las personas que vienen de las zonas de riesgo y tratamos de que no se nos pase ningún caso sospechosos. Hemos hecho controles a personas en aislamiento y hasta ahora son todos los resultados son negativos, y queremos que se siga dando esta situación y por eso pedimos el compromiso de todos".

"Por eso, en las actividades a domicilio, hay que extremar las medidas preventivas, ya que se acerca la época invernal y hay mayor transmisión de enfermedades respiratorias, y al haber mayor casos de estas, vamos a tener que estar activando protocolos más frecuentemente y no es para que se alarmen, sino para evitar que alguna situación determinada se nos salga de control".

"Estas medidas las vamos a tener que mantenerlas por mucho tiempo, y desde el área sanitaria les pedimos responsabilidad a la ciudadanía".

Fidel Romero

En representación de las fuerzas de seguridad, el Jefe de la Unidad Regional III, Fidel Romero, manifestó que "hasta ahora estamos bien, pero no tenemos que dormir en los laureles, porque la actividad del virus aún no comenzó en Curuzú y ojalá que sigamos así".

"No podemos permitir que cada fin de semana hayan doce demorados porque no cumplen con lo que tienen que cumplir. Eso no puede pasar".

"Tenemos que cuidar a la familia, y esto va para los transportistas que vienen de zonas de riesgo. Llamo a conciencia de que no pueden entrar a escondidas a ver a la familia, porque ponen en riesgo a sus familias y al pueblo entero".
"No puedo poner un policía en cada esquina y cada negocio para controlar, no podemos, por eso les pido a la gente que hagan caso a las indicaciones y no esperar que estemos como niñeros", finalizó el Jefe de la Unidad Regional.