Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con un acto simbólico y sin público se inauguró la puesta en valor de la plazoleta del trabajo


En horas de la mañana de este viernes 1 de mayo, en la plazoleta del trabajo situada en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Curuzú Cuatiá, se realizó un acto simbólico para homenajear a todos los trabajadores curuzucuateños y poner en valor las refacciones y mejoras en dicho predio público.

Con todos los recaudos preventivos, utilización de barbijos y el distanciamiento social, se concretó un acto que estuvo encabezado por el intendente José Irigoyen, quien estuvo acompañado por el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, el secretario de Gobierno Juan Ángel López, la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona, el artista plástico Jorge Gamarra, y en representación de los trabajadores municipales, el ciudadano Julio Argentino Saracha quien lleva 42 años ininterrumpidos en la Comuna siendo el empleado de mayor antiguedad.

Este fue el primer acto conmemorativo virtual debido a la situación pandémica que se está viviendo. Al respecto la directora de Cultura Virginia Aguirre subrayó que "desde el Municipio queríamos estar presentes junto a todos los trabajadores del Municipio conmemorando este día tan especial, por eso lo hacemos de esta forma, sin público".

Jorge Gamarra

El artista plástico Jorge Gamarra se refirió a la puesta en valor de la plazoleta, la restauración del monumento a los trabajadores y la mural que realizó.

En este sentido, el reconocido artista comentó que "se buscó rescatar el espacio, por eso se hicieron cambios que se ven, como por ejemplo los bancos que fueron cambiados, habían unos de piedras deteriorados y se colocaron bancos fabricados en el Municipio, con moldes antivandálicos, y después todo lo que se refiere a trabajo básico, como carpido y piedras lajas buscando rescatar el diseño original de la plazoleta".

"Quisimos poner en un lugar protagónico a la pared de la terminal que está como fondo de la plazoleta y es fondo de la misma, en la que se hizo un mural, obra con la que estoy muy satisfecho de haberla hecho".

"También hemos restaurado el monumento al trabajador, un trabajo de "Toto" Alsina, obra que hoy cumple justamente 20 años. En ese momento existía una gran crisis y por eso está truncado el engranaje arriba".

"Cuando uno viene a restaurar una obra se tiene que respetar el simbolismo que puso el artista y no tratar de modificar para que no se pierda el mensaje. Eso hemos tenido en cuenta".

"Esta plaza se llamó plazoleta del Trabajo por pedido de los sindicatos en 1985 y el Concejo decretó la resolución en octubre de ese mismo año", recordó Gamarra.

Acto seguido, la directora de Cultura Virginia Talamona, leyó la resolución N° 36/2020 del HCD, por la que se reconoció públicamente al empleado municipal Julio Argentino Saracha por su mérito laboral, quien lleva nada menos que 42 años de trabajo ininterrumpido en la Comuna, convirtiéndose en este momento como el trabajador más antiguo del Municipio.

Marcos Isusi

Fue así como el presidente del HCD, Marcos Isusi entregó una copia de la Resolución y manifestó que "desde el Concejo Deliberante hemos visto reflejado en Usted este digno reconocimiento y ojalá sean muchos los empleados municipales que tengan una trayectoria tan ejemplar como la suya".

Luego, el Jefe Comunal José Irigoyen le entregó un presente recordatorio al empleado quien le agradeció "de todo corazón" y manifestó estar "contento con todos Ustedes".

José Irigoyen

Para ir finalizando, el intendente municipal dijo unas palabras saludando a todos los trabajadores de Curuzú Cuatiá.

"A todos los trabajadores curuzucuateños, a quienes nos están mirando desde sus casas un gran saludo", comenzó diciendo el intendente.

"Hoy es un festejo distinto, y para que nos cuidemos todos, lo estamos haciendo así, de esta forma".

"Gracias a Dios nos estamos cuidando bien, y no tenemos ningún caso de coronavirus en Curuzú. Eso se debe a un gran trabajo que se hace en conjunto con todas las instituciones y fuerzas de seguridad, y los trabajadores municipales".

"Hoy temprano estuvimos visitando el acceso oeste donde están controlando la ciudad, y estuve saludando personalmente a todos y por eso pido a los vecinos que valoricen lo que hacen porque ellos nos están cuidando, y están en la línea de fuego", destacó.

"La mejor prevención es que nos cuidemos entre todos", remarcó.

"Queremos desearles a nuestros empleados municipales un muy feliz día. Nosotros como Municipalidad, todos los que nos acompañan y el Concejo Deliberante también, vamos a poner todo lo que hay que poner para que nuestros trabajadores tengan sus sueldos y sus trabajos garantizados, y eso es lo que venimos demostrando con hechos".

"Ellos, nuestros trabajadores municipales son el principal eslabón".

"Quiero decirles que la única forma de pasar este problema que tenemos con la pandemia es trabajar juntos, sin distinción, y sin banderías de ningún tipo".

"Quiero contarles además que no descuidamos a nuestros vecinos curuzucuateños que hoy están probablemente desprotegidos, con ellos vamos a seguir trabajando e incentivando para ayudarlos".

"Quiero felicitar al artista Jorge Gamarra quien ha sido el encargado de embellecer y mejorar esta plazoleta que tiene hoy un gran significado".

"Y saben ustedes que venimos haciendo un montón de mejoras en la ciudad, que por la pandemia hoy están un poco detenidas, pero quiero que sepan que vamos a seguir trabajando con la misma fuerza y con el mismo entusiasmo de siempre".

"Y quiero destacar además la figura de "Toto" Alsina y a su familia y finalmente a todos los presentes, a quienes nos acompañan desde sus casas, a los trabajadores de prensa, a todos, quiero desearles un feliz día".

Y finalizó diciendo: "Todos debemos ayudar, los que más tienen a los que menos tienen, porque todos juntos, con fe y esperanza, vamos a salir de ésto. Muchas gracias".

Finalmente se procedió al corte de cintas y con este acto, se inauguró la puesta en valor de esta plaza y se homenajeó a los trabajadores en su día.