Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente Irigoyen dio a conocer las nuevas medidas de aislamiento preventivo y social


En consonancia con los anuncios que diera el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, el Jefe Comunal de Curuzú Cuatiá dio a conocer las nuevas medidas que regirán hasta el 24 de mayo, en el marco de esta nueva fase del aislamiento preventivo y social.
El Jefe Comunal dio en la noche del domingo, más precisamente a las 20.30 horas desde el salón de conferencias del Palacio Municipal, las nuevas medidas que regirán para la ciudad de Curuzú Cuatiá en el marco de la nueva fase de confinamiento por el coronavirus.
El mensaje fue difundido a través de la cuenta de facebook de la Municipalidad y replicado por otras redes sociales y medios radiales de la ciudad que nació con la Patria.
Al inicio de su alocución, Irigoyen comenzó diciendo que viene a informar las medidas de flexibilización de esta cuarentena anunciadas por el Presidente y el Gobernador, adaptadas para Curuzú Cuatiá, que "hoy 10 de mayo lleva ya 57 días de la cuarentena, y quiero contarles que ésta sigue vigente con algunas medidas que se van flexibilizando, así que quiero reforzar la idea porque es el momento en el que hay que tener más prudencia porque estamos muy cerca de la frontera con Brasil, y en ese país se superó los 10.000 muertes y no tienen cuarentena y nosotros venimos ganándole una batalla importante al virus con la cuarentena".
"Como padre de familia y como curuzucuateño, les pido que no nos relajemos, en Curuzú no tenemos ningún caso positivo ni sospechoso de coronavirus, por lo que les ruego el acompañamiento de todos ustedes", añadió.
La cuarentena continúa vigente
"En primer lugar ratifico nuevamente que la cuarentena continúa vigente, la utilización del barbijo y tapaboca es obligatorio, el único acceso habilitado es el oeste y seguiremos allí con los controles, por eso pido que todos colaboremos con ellos. Este es un trabajo en equipo, están las instituciones, la comunidad médica, la Municipalidad, las fuerzas de seguridad, entre otras".
Protocolo de transporte de productos alimenticios: Cambia el horario
"En cuanto al tema del transporte de productos alimenticios, aclaro que sigue vigente el protocolo con la única modificación de los horarios que serán desde este lunes 11 de mayo, desde las 6 de la mañana hasta las 18 horas".
Los comercios siguen con los mismos horarios
"Al respecto de los comercios, los horarios siguen de la misma manera en que estaban, es decir los minoristas hasta las 19 horas pueden trabajar de corrido si quieren y los supermercados hasta las 21 horas, tal como lo venían haciendo".
Habilitan caminatas y trotes controlados para personas de más de 60 años
"Ahora las personas de más de 60 años van a poder hacer caminatas que estarán permitidas en las plazas Belgrano, General Paz, y la Avenida República Oriental del Uruguay desde el pórtico de entrada hasta la rueda rotaria, siempre respetando la mano derecha. En las plazas, la circulación será en sentido de las agujas del reloj (para que no se crucen las columnas de personas que practicarán su caminata)".
"Los horarios serán por turnos: 1) 7.30 a 9.30 horas; 2) 10 a 12 horas; 3) 13.30 a 15.30 horas y 4) 16 a 18 horas".
"Los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo aquellas personas de más de 60 años cuyo DNI finalice con 0 o número par; los martes, jueves y sábados para quienes tengan la terminación de su DNI impar".
"Los peatones deberán mantener una distancia de cuatro metros respecto a otros, los turnos deberán ser solicitados en la página de la municipalidad www.curuzu.gov.ar o bien en la Secretaría de Deportes por General Ramírez 753 de 8 a 12 horas, respetando las medidas de seguridad y de prevención".
"Les pedimos a todos aquellos que deben acceder a este permiso que respeten las medidas de seguridad y de prevención vigentes, porque no queremos dar marcha atrás con ésto. Hemos hablado mucho con el Gobernador para pedirle esto y lo hemos logrado", manifestó el intendente.
Menores de 0 a 14 años con salidas recreativas controladas con tutores y padres
"En cuanto al respecto al protocolo de salida de los menores de 0 a 14 años. Ellos estarán habilitados para salir y permanecer en la Plaza San Martín, el Parque Mitá Rorí y el Parque Martín Fierro. Los horarios van por turnos, 1) 7.30 a 9.30 horas; 2) 10 a 12 horas; 3) 13.30 a 15.30 horas y 4) 16 a 18 horas".
"Los menores deberán ir acompañados por un adulto y deberán cumplir con todas las medidas, y deberán ser solicitados por los padres y tutores, conforme al siguiente detalle: lunes, miércoles y viernes (DNI par incluye el 0), martes, jueves y sábados, DNI impar. Los turnos se piden en los mismos lugares mencionados anteriormente".
Deportes individuales habilitados
"Se habilitan las siguientes actividades deportivas: ciclismo, tenis, paddle, golf, equitación y natación".
"En ciclismo el protocolo será de un máximo de dos personas, siempre a la par, no en fila india y con una distancia mínima de 20 metros por cada pareja. El horario será desde las 8 y hasta las 18 horas".
"Los circuitos serán: la salida por el acceso sur (Fortín) y retorno por Ruta 126, mismo recorrido Fortín o acceso Vaca Cuá. La otra salida es por Sarmiento y Dean Fúnes (Ex Batallón) y se regresa por Ex Ruta 14".
En caso del tenis y el paddle, el horario para la práctica será por turnos, sin vestuarios, sin espera y sin cantinas, de 8 a 18 horas en el caso del tenis y hasta las 19 el paddle sin excepción.
"Se deberá llevar adelante el protocolo de la FAMEDEP (Federación Argentina de Medicina del Deporte) y la UATP (Unión Argentina de Trabajadores y Clubes de Paddle)".
"Para el golf, la práctica deportiva deberá ser desde las 8, por turnos, sin vestuarios y sin cantinas".
"En equitación, se podrá hacer esta práctica desde las 8 y hasta las 18, sólo en los lugares habilitados para tal efecto".
"La natación, por turnos, sin vestuarios, sin cantinas y un nadador por andarivel de por medio, de 8 a 18 horas".
"Todas las prácticas deportivas deberán respetar TODOS los protocolos de bioseguridad vigentes. Les pedimos encarecidamente la colaboración porque habrá un exhaustivo control y nos tenemos que cuidar entre todos. No quisiéramos volver atrás con estas medidas, que serán evaluadas durante los días siguientes".
"Quiero dejar en claro que los gimnasios no están habilitados y tampoco los deportes en conjunto como el fútbol".
Calle Berón de Astrada seguirá vallada
"Hace un rato me consultaban por la calle Berón de Astrada, y en más de una oportunidad expliqué porque va a seguir cerrada. Y es, porque se trata de un lugar de confluencia de todos, es una zona comercial y si la habilitamos se dificulta el distanciamiento social y las veredas con muy angostas, por lo que se debe ocupar la calle".
"Hasta ahora los curuzucuateños nos venimos cuidando bien. Todas estas medidas son para ir flexibilizando y para aprender a convivir con el problema del coronavirus".
"Respecto a las calles internas que están cortadas en la ciudad, les informo que mañana nos reuniremos con las fuerzas de seguridad y analizaremos si levantamos esas restricciones o no".

 "Espero que todos sepan entender este momento difícil entre todos, pero para evitar que nos enfermemos todos debemos seguir respetando estas medidas. Muchas gracias", finalizó.