Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Ampliación y nuevas medidas de aislamiento preventivo y social



En horas de la mañana de este martes, el intendente municipal de Curuzú Cuatiá José Irigoyen, brindó su mensaje respecto a una actualización de las medidas de aislamiento obligatorio, preventivo y social para la ciudad.

El Jefe comunal de Curuzú Cuatiá, indicó que las presentes medidas que anunció este martes minutos después de las 9 en la Sala de Conferencias, guardan relación con las que anunciara oportunamente el gobernador Gustavo Valdés, y reiteró la vigencia del acceso oeste como único ingreso habilitado a la ciudad, como así también el frecuente lavado de manos, la utilización obligatoria del barbijo o tapaboca, el uso de alcohol en gel y el distanciamiento social como medidas de prevención del covid-19.

"No nos relajemos con estos temas", manifestó el Ejecutivo y añadió que "si bien estamos bien, no tenemos casos de coronavirus, ni sospechosos, tenemos que seguir cuidándonos entre todos para no enfermarnos".

Asimismo comentó que los controles del acceso, se han vuelto más estrictos para aquellos que vienen desde zonas de riesgo. "El control estrícto de estas personas que vienen desde zonas de riesgo es lo que nos lleva a no tener casos, y por eso les pido colaboración a los vecinos".

"Los protocolos con respecto a los camioneros, distribuidores y transportistas siguen siendo los mismos, por ejemplo los que vienen de Buenos Aires y de  otras zonas de riesgo no deben entrar a la ciudad y si lo tienen que hacer por abastecimiento, deberán hacerlo en un horario indicado y con un seguimiento y controles adecuados".

Permisos por circulación por el día del padre

El intendente aseveró que el tercer domingo de Junio, día del Padre, se permitirá el ingreso a Curuzú de las personas que vienen por el día del padre con el permiso provincial, desde el día sábado inclusive, siempre y cuando los lugares de origen sean permitidos y no considerados zonas de riesgo".

Apertura de Templos e Iglesias

Se permitirá la presencia de diez feligreses en cada templo por misa o culto, y para ello cada pastor o sacerdote deberá presentar un protocolo a seguir, trámite que será recibido en Secretaría Privada de esta Municipalidad, con todos los cuidados vigentes.

Además se pedirá un registro de asistentes, "por si apareciera un caso o eventual circulación comunitaria", con la finalidad de establecer un rastreo más efectivo.

Transporte

De igual manera, también anunció que abrirá el diálogo con los transportistas (servicios de colectivos interdepartamentales), pero aclaró que "todo vehículo de transporte público que se habilite y que llegue a Curuzú Cuatiá, deberá quedar en el acceso".

"Estamos evaluando hacer un acuerdo con los remises para que presten ese servicio, y esta es una medida aconsejada por nuestros médicos para cuidar al máximo el ingreso de personas que vienen de otras localidades".

"Les pido a los remiseros que se cuiden mucho, sobre todo a los que traen a personas de otros lugares, que utilicen la división de la cabina y que informen a quienes ellos consideran que vienen de zonas de riesgo".

Pesca

Como lo hizo el Gobernador, también el Intendente habilitó la pesca y los deportes naúticos. "No debemos dejar de cuidarnos y cumplir con todas las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias" en este sentido, remarcó al mismo tiempo que recordó que este era un pedido de muchas personas.

"Nada nos garantiza que no tengamos un caso de coronavirus en Curuzú Cuatiá, y esto lo tenemos muy claro, nosotros y las autoridades sanitarias y de las fuerzas de seguridad que nos acompañan".

Por último dejó un mensaje a la población: "Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, la responsabilidad es de todos y el peligro está en la gente que viene de afuera, por eso les pedimos a todos los que trabajan en relación con personas que vienen de afuera que nos cuidemos", finalizó.