Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Con distanciamiento social se conmemoró el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes


En horas de la mañana de este miércoles, más precisamente a las 10, se realizó en los jardines del Palacio Municipal de la Comuna curuzucuateña un acto en conmemoración del 199° aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes.
 
En virtud de ello, estuvieron presentes, el vice intendente Guillermo Morandini, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcos Isusi, el Jefe de la Guarnición Militar Curuzú Cuatiá, coronel Walter Álvarez, secretarios del gabinete comunal, concejales, autoridades de las fuerzas de seguridad, Ejército, Gendarmería y Policía.
 
Por razones de agenda, el intendente Irigoyen no pudo estar presente al momento del acto, pero en su lugar estuvieron el Vice intendente y sus Secretarios. 
 
El acto comenzó con una breve reseña protocolar sobre el prócer General Martín Miguel de Güemes, y luego se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino y se les pidió a los presentes que para ese solemne hecho se quitaran los barbijos por respeto, y teniendo en cuenta que guardaban distancia y estaban al aire libre con mucho viento, se tomaron esa licencia por los minutos de duración de la canción Patria.
 
Tras el himno se escucharon las palabras del Jefe de la Guarnición Curuzú Cuatiá, coronel Walter Álvarez quien manifestó su agradecimiento por la oportunidad de expresarse sobre Güemes, al mismo tiempo que comentó que para él esta fecha tiene un significado particular ya que "hace dos años me desempeñé como Jefe de los Infernales de Güemes".
 
Luego mencionó que tenía preparado un discurso, pero al llegar "oportunamente en tiempo y forma" el mensaje del Jefe de Estado Mayor General del Ejército Agustín Humberto Cejas, "quiero aprovechar y hacer llegar las mismas". Fue así que leyó el mensaje y luego, con el Himno a Güemes y la canción a Curuzú Cuatiá, finalizó el acto.