Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Convenio entre el Gobierno y la presidente del Museo y Biblioteca Sanmartiniano

OBRAS EDILICIAS Y TRABAJO DOCUMENTOLÓGICO


El acuerdo comprende la creación de un Centro Cultural para promover el conocimiento, valoración y conservación del acervo histórico del General José de San Martín.


El Gobierno de la Provincia, representado por el gobernador Gustavo Valdés, firmó un convenio de cooperación con el Museo y Biblioteca Sanmartiniano, representada por su presidente, Alicia Lagomarsino. El acuerdo consiste en la creación del Centro Cultural Sanmartiniano, lo cual necesitará de obras edilicias y trabajo documentológico.

El Centro estará ubicado en 25 de Mayo 1406 de la Capital y promoverá el conocimiento, valoración y conservación del acervo histórico del General José de San Martín. En la sede también se realizarán actividades culturales afines dirigidas a la población en general y los turistas que visiten la provincia.

El Gobierno de Corrientes se compromete a financiar las obras necesarias, las cuales constarán de dos etapas. La primera de ellas será de revisión, recopilación y digitalización de toda la información documentológica, patrimonial y arquitectónica contenida en la asociación (aproximadamente 7000 libros, papiros, escritos, cuadros, piezas de museos, cañón de guerra sable, vestimenta, etc.) y todo documento que sea patrimonio de la asociación y se encuentre en la sede de la misma. Esta etapa será con la colaboración de Instituto de Cultura.

La otra instancia será la de refacción integral, recambio de cubiertas y cielorrasos e instalación eléctrica del edificio, la cual tendrá intervención del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO).

Entre las dos etapas el Gobierno aportará alrededor de $10.244.000 de pesos.