Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó este domingo la Caminata del " Orgullo Gay”

EN LA COSTANERA       


                              Este domingo 28 , en el” Día Internacional del Orgullo (Lgbt+)” se realizó una caminata de 16 a 18 hs por la costanera General San Martín de esta Capital.

Es un dia que nos recuerda la lucha que vienen realizando las poblacion del Lgbt, si bien Argentina es inclusiva y pionera en reconocimientos de derechos, matrimonio igualitario ,identidad de género,todavía resta mucho por seguir luchando porque aún hay muchos sectores que no reconocen o aceptan estos derechos.


La caminata contó con el apoyo del Gobierno Provincial a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud, Seguridad y la Municipalidad de Corrientes.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deportes a cargo de Jorge Terrile y la Dirección de Diversidad y Género cuya titular es Maite Vara apoyaron y generaron las condiciones para que la caminata pueda realizarse 

Las actividades se realizaron siguiendo un estricto protocolo sanitario por el contexto de pandemia mundial, y el cuál debió ser previamente autorizado por el Comité de Crisis que monitorea la situación epidemiológica de la Provincia.

Cabe destacar el comportamiento ejemplar de quienes participaron de la caminata que se extendió de 16 a 18 hs; con distanciamiento social, higienización constante de manos con alcohol en gel aportado por la Provincia, uso de barbijos y acatamiento al conjunto de medidas y pedidos respetando el protocolo sanitario dispuesto.

Para las organizaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de Corrientes es muy importante visibilizar las actividades que desarrollan en el “Día del Orgullo Lgbt+”