Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

7° Programa de TEVERA con Cesar Frette Trío

TEATRO VERA



El sábado 25, por 5TV, se estrena el capítulo 7 de Tevera - Raros Acuáticos, con la actuación de César Frette Trío, a partir de las 22:00. Presentación que se puede seguir, además, por el canal de Youtube del programa, las redes del Gobierno y diversos medios locales.




La nueva entrega de este ciclo, presenta a CÉSAR FRETTE que en formato Trío, junto a Diego Gomez Dabrio y Alejandro Mendoza, dejan de esta manera, un registro de su talento en este 7° episodio. Producido por el Instituto de Cultura y gracias al apoyo del Gobierno, el ciclo es realizado íntegramente por técnicos y personal local, logrando generar trabajo legítimo, a operarios de las artes escénicas, actualmente perjudicados por la cuarentena.   


CESAR FRETTE TRÍO


César nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, en el año 80 y tras cinco meses, se establece en San Roque (Ctes), ciudad natal de su padre, donde adquiere su identidad chamamecera.


En la adolescencia, comienza su formación musical en acordeón y guitarra, llegando a ser discípulo de Don Roque González. Simultáneamente iniciará su faceta de composición e irá incursionando en los escenarios, llegando a grabar su primer disco a los 20 años. 


Estudiará el Profesorado de Artes en Música, en Corrientes Capital y desde entonces, es acordeonista de la Orquesta Folklórica de la Provincia de Corrientes.


Acompañó a grandes artistas como Pocho Roch,”Pocholo” Airé, Edgar Romero Maciel, Antonio Niz, Salvador Miqueri, Mario Bofill, el Chaqueño Palavecino, Pancho Figueroa, Opus Cuatro, Roberto Galarza, Tonolec, Axel, Coti, Ramona Galarza. etc.


Tiene compuestas más de cien obras musicales (instrumentales, con letra, para acordeón, guitarra, bandoneón) y arreglos. Participó como músico invitado en más de 20 trabajos discográficos; y como solista, lleva editados tres discos: “Homenajes “2008“. Corazón de Acordeón” 2014 y “Tras los sueños “2018.


Realizó junto al profesor Enrique Antonio Piñeyro el trabajo didáctico –Musical “ El Chamamé” Génesis, desarrollo y evolución. 2016.


En enero del año 2016 fue distinguido por los organizadores de la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), por su labor creativo-musical y junto a otros jóvenes músicos, recibió, en el mismo año, una distinción de la Cámara de Senadores de Corrientes, como figura destacada.


En el mes de septiembre de 2018 participó junto a su trío, del II Festival Cultural do Chamamé, realizado en Campo Grande, Mato Grosso Do Sul (Brasil) y en el 2019 vuelve para participar del III Festival Cultural do Chamamé, del país hermano.


En la actualidad conforma un trío que apuesta a obras inéditas y a reversión de clásicos del cancionero del Litoral