Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Autoridades Hídricas conforman Comisión de Género y Agua

COHIFE


Tuvo lugar la reunión N° 130 del Comité Ejecutivo ampliado del Consejo Hídrico Federal (COHIFE) de la que forma parte la provincia de Corrientes a través del titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente ingeniero Mario Rubén Rujana, quien estuvo acompañado del gerente de Coordinación Administrativa doctor Osmar Dufort.


Participaron representantes de los organismos hídricos de las distintas jurisdicciones de Argentina y de la Subsecretaría de Obras Hídricas de la Nación. En la reunión virtual se expusieron los temas tratados en la jornada previa por las distintas comisiones.

Todas las autoridades presentes destacaron el intenso trabajo desarrollado por los técnicos que conforman dichas comisiones, pese a la modalidad de trabajo virtual en muchas de ellas.

Como hecho destacable de la reunión del COHIFE se destaca la creación de la Comisión interna de Género y Agua y de la que Corrientes manifestó su interés en participar de la misma, que centrará sus objetivos en el ODS 5 Igualdad de Género.

Comisiones

La exposición de la Comisión Sinarame (Sistema Nacional de Radares Meteorológicos) estuvo a cargo de la provincia de Corrientes, a través de su responsable, el Dr. Dufort quien expuso el estado de situación de los distintos radares que conforman dicha red, destacándose que un radar está instalado en el predio del Inta de la localidad de Mercedes y se puede apreciar en la página web del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se abordó el tema referente a la sustentabilidad a futuro de los radares en Argentina, acordándose trabajar en diversas alternativas de financiamiento luego que culmine el contrato de Nación con INVAP.

Otras comisiones que expusieron fueron las de Agua Educación y Cultura, con la exposición de los avances del Congreso a realizarse este año en forma virtual; Gobernanza; Aguas Subterráneas, que incluyó el estudio sobre hidroarsenicismo y la Comisión de Mapa de Cuencas, entre otras.