Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

COMUNICADO DE PRENSA ANTE VÍDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES QUE INVOLUCRAN A NIÑOS DEL HOGAR DOMINGO SAVIO


El Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia informan que a partir de los supuestos hechos que fueron denunciados ante la opinión pública por un video filmado por una ciudadana ha tomado rápida intervención a fin de facilitar los medios que permitan esclarecer la situación.

El martes 21 de julio siendo las 20.30 Hs. Se hizo presente en la Institución “Domingo Savio” la Dra. Analía Monzón (Presidente de Co.P.N.A.F.) y convoco al Juez de Menores N° 2 Dr. Edgardo Frutos, la secretaria de dicho Juzgado, Sandra Vaculik, la Asesora de Menores, Fanny Romano y el Fiscal de Menores, Pablo Sosa. Los representantes del poder ejecutivo y judicial realizaron actuaciones a fin de verificar y posteriormente corroborar los dichos de los niños que aparecen en el video.

El equipo de funcionarios tomó contacto con los niños, el personal y pudo realizar observación directa hasta las 23 Hs. Teniendo a disposición las cámaras de seguridad de la institución. El día de hoy 22 de julio el Fiscal tomará declaraciones al personal de la institución, analizará las filmaciones que circulan y las filmaciones con las que cuenta la institución. Así también cuenta con el testimonio que puede brindar el personal policial que se encuentra diariamente dentro de las instalaciones quien es custodia de uno de los niños que aparece en el video por disposición judicial.

Tratándose de niños que presentan condiciones particulares y a fin de resguardar la intimidad de los mismos no se pueden brindar detalles acerca de las situaciones especiales que atraviesan y que son factores desencadenantes de reacciones emocionales, se quiere dejar la tranquilidad que los niños se encuentran contenidos y en buena condición psico física.

Por este medio, se desea llevar tranquilidad a la opinión pública puesto que tanto el poder ejecutivo como el poder judicial y el Ministerio Público están abocados a esclarecer dicha situación.

Se recuerda a los medios de difusión y recomienda a la comunidad en general, la prohibición de la difusión de imágenes y datos relativos a los niños, conforme a la normativa vigente, Convención Sobre los Derechos del Niño (art. 3, 16); art. 1° ley 20.056, y art. 20 ley 26.061