Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Corrientes participó del encuentro del Consejo Federal de Salud

REUNIÓN VIRTUAL


El cónclave, que reúne a los ministros de salud del país, se llevó a cabo por videoconferencia. Se centró en el análisis de situación en el marco de la pandemia.


Por indicación del titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, el subsecretario de Salud Pública, Luis Pérez participó este viernes de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.


En esta oportunidad participaron también el secretario privado del Ministro, Jesús Ferreyra y el director de Sistemas Fabián Medina.


“La agenda se centró en el análisis de situación en el marco de la pandemia. Se abordó sobre las medidas de control al ingreso y circulación de personas de las provincias argentinas, controles y protocolos de transportistas”, precisó el subsecretario de Salud Pública, Luís Pérez.


Agregó que “en este sentido vale mencionar que Corrientes está haciendo un fuerte trabajo en cada uno de los pasos fronterizos, sobre todo colocando retenes, donde se realizan los controles con los permisos correspondientes”.


“Se abordó sobre el aumento de consultas en salud mental de los equipos de salud, por lo que se pidió estar atentos a este tema. Además de hacer hincapié en la trazabilidad y el seguimiento de la salud de las personas que tuvieron Covid-19”, indicó. 


Para finalizar, el funcionario mencionó que “también se habló sobre la implementación del programa Detectar para las provincias que tienen circulación viral comunitaria”. Se trata de un Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETeCTAr) destinado a la búsqueda activa de personas febriles y el posterior testeo con la prueba de PCR para casos sospechosos.