Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobierno provincial reconoció al personal del Hospital Llano por su esfuerzo y compromiso en la lucha contra el Coronavirus

EMOTIVO ACTO



El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves el acto de reconocimiento por parte del Gobierno provincial al personal del Hospital Llano con un emotivo homenaje que incluyó entrega de medallas y una simbólica suelta de globos en agradecimiento al compromiso y esfuerzo. Allí, para que "se vea a dónde fue la plata", el Mandatario anunció que los $ 30 millones ahorrados de los sueldos jerárquicos se destinarán a un nuevo edificio para el nosocomio.

Acompañaron el acto, el vicegobernador, Gustavo Canteros, ministros y miembros del gabinete provincial, el intendente, Eduardo Tassano, el viceintendente, Emilio Lanari, legisladores provinciales y personal del nosocomio, entre otros.

Al dirigirse al personal médico, el gobernador de la provincia destacó inicialmente “el tremendo trabajo que hicieron al servicio de la salud pública de los correntinos”, recordando que el Hospital Llano “fue el primer lugar al que recurrimos ante la desesperación por la pandemia, donde hubo que repensar qué y cómo lo teníamos que afrontar porque había que sacrificar servicios, por lo que tuvimos que agrandarlo para tener más respiradores”.

Valdés, valoró el coraje de las autoridades y el personal del nosocomio ya que “pasaron por muchas, tuvieron que estar hasta 15 días aislados, por eso no queríamos pasar este día donde nos vamos a mudar de lugar para decirles ‘muchísimas gracias’ por todo lo que siguen y van a seguir haciendo en esta lucha contra la pandemia”.

Continuando, el mandatario se refirió a la decisión tomada respecto a la reducción de los salarios de todos los funcionarios públicos, meses atrás, anunciando que “voy a liberar en el pago de los haberes que van a comenzar a cobrar todos los subsecretarios, menos el gobernador y ministros”, informando que todo este tiempo “hemos juntado aproximadamente 30 millones de pesos que van a estar destinados a un edificio que lo vamos a construir en el Hospital Llano, con el esfuerzo de los funcionarios, para que sepan dónde fue la plata de esos ahorros”, adelantó, ante el reconocimiento del público presente.

Ricardo Cardozo

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo al hacer uso de la palabra expresó que “me encuentro emocionado y orgulloso de todos ustedes” y esto se debe a que “el personal ha cumplido su tarea con responsabilidad y eficiencia”.

En ese mismo sentido, el ministro elogió aún más la labor del personal de la salud cuando dijo que “le han puesto otra cosa más que es el coraje para afrontar esta epidemia tan delicada y grave que azota a la sociedad” y es por eso que “nuevamente este viejo hospital cuando lo volvemos a convocar para enfrentar y ponerse en la primera trinchera en esta batalla, dio un paso adelante y dijo que sí y vuelve a pasar a la historia como el hospital que dio la batalla en esta pandemia”.

Por último, los felicitó cuando dijo que “los felicito y les agradezco por todo lo que han hecho por la sociedad correntina y por todos nosotros” finalizó.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente, Eduardo Tassano expresó "estamos muy orgullosos por la labor que realizaron y harán por el significado que tiene el Hospital Llano", en referencia al personal de salud.

Cómo también ratificó su compromiso a "seguir trabajando a superar esta pandemia y todas las dificultades que se presenten".

Silvia Bonassies

En tanto la Directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies destacó que “el personal de la salud se encuentra con emociones encontradas con la satisfacción del deber cumplido, pero a la vez un poco tristes porque nuestros amigos van a ir al otro hospital” y la tarea es: “Seguir cumpliendo la función que tan comprometidamente han tenido en este nosocomio”.

Además, agregó que “todo el personal que trabajamos en este lugar, tuvimos que pasar momentos difíciles en esta pandemia que nos tocó” pero remarcó que “con el esfuerzo, la pasión y el compromiso que todos y de cada uno de ustedes pudimos lograr todo esto en esta situación” concluyó.

Entrega simbólica de medallas

Cabe señalar que el personal reconocido por su labor y desempeño en el Hospital Llano fue más de 300 y de manera simbólica, los que recibieron medallas en el transcurso del acto fueron: directora ejecutiva, Dra. Silvia Bonassies; coordinador general del área aislamiento Covid-19, Dr. Fernando Achinelli; área consultorio de triagge y aislamiento, infectóloga Laura Palacios; médicas general y familiar, Dra. Analía Giménez y Dra. María de los Milagros Quiroz; unidad de terapia intensiva, Dr. Alfredo Aquino; licenciada en control de infecciones, Dra. Rosa González; jefa del departamento de Enfermería, Lic. Josefina Godoy; coordinadora del servicio de kinesiología, Graciela Vega; bioquímico, Walter Payes Monzón; personal de seguridad, cabo primero, Rito Alcaraz; jefa de tocoginecología, Dra. Mónica Albión; jefe de neonatología, Daniel Liva; mantenimiento, Mario Escalante y  farmacia, Virgilio López.

Como corolario del acto y en medio de un clima emotivo se realizó una suelta de globos.