Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El intendente despidió a "Monono"


 
En horas de la mañana de este miércoles 15 de Julio, se produjo el traslado del mono carayá negro conocido por los curuzucuateños como "Monono", quien estuvo por muchos años viviendo en el Parque Mitá Rorí, hacia la provincia de Entre Ríos, más precisamente a la Fundación Tekove Mymbá de Colón.
 
El animal de la especie Alouatta, de cinco años aproximadamente, fue finalmente trasladado a un lugar acorde a su especie, y lo hizo de acuerdo a todo lo dispuesto por las autoridades provinciales y locales, habiéndose cumplimentado con todos los requisitos solicitados.
 
Según explicaron los expertos, el animal deberá inicialmente pasar un período de tiempo en la Fundación Tekove Mymbá de Colón, que le servirá para adaptarse finalmente a su nuevo y definitivo hogar que sería la Reserva Aguará, ya en tierras correntinas en caso de lograr una favorable adaptación.
 
El Jefe Comunal José Irigoyen, estuvo presente en el momento previo al traslado de "Monono" y en declaraciones a la prensa indicó: "Nosotros siempre estamos atentos a escuchar las inquietudes de todos, y cuando asumí como Intendente ya estaba Monono y siempre tratamos de cuidarlo, y ha sido una parte de la gestión, el tener en el gabinete a un médico veterinario que cumplió con el objetivo de cuidarlo a Monono".
 
"Es así que me comuniqué con el Ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slobayen a quien agradezco mucho por todo ésto ya que puso a nuestra disposición a las autoridades del Centro de Conservación Aguará, y tras cumplir una serie de requisitos, estamos trasladando a Monono, haciéndole un bien, llevándolo a un centro donde hay otros monos de su especie en semi cautiverio en Entre Ríos".
 
"Yo quiero agradecer al Gobierno de la Provincia por ayudarnos a hacer este trabajo coordinado y cuando pase la pandemia iremos a visitarlo a Monono", comentó el Intendente.
 
En otro orden de cosas, quien estuvo a cargo del traslado, fue Eric Pelozo del Centro de Conservación Aguará, que en declaraciones a la prensa dijo: "Para los animales lo principal es la seguridad, por eso él va calefaccionado y tapado para evitarle estrés, y va a un santuario en Colón, donde estará en mejores condiciones de las que se les puede dar en un lugar.
 
Cabe mencionar, que el traslado de "Monono" obedece a una política adoptada por el Intendente de ir trasladando a todas las especies del Parque Mitá Rorí que no puedan permanecer más en dicho lugar, a otros más adecuados, excepto las aves que sí pueden seguir permaneciendo en el Parque.
 
Otro aspecto importante a mencionar es que al mono carayá se le practicaron todos los análisis sanitarios pertinentes para el traslado y se tomaron todos los recaudos de fauna, sanitarios y legales para que esté mejor.
 
En síntesis, Monono fue trasladado desde el Parque Mitá Rorí de Curuzú Cuatiá hacia la Fundación Tekove Mymbá de Colón (Entre Ríos) por miembros del Centro de Conservación Aguará. Allí en Colón, el animal hará un período de adaptación, donde buscará reconocerse entre los de su misma especie.
 
Estuvieron presentes en el operativo, el intendente municipal José Irigoyen, el responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad, médico veterinario Roberto Pucheta, la directora de Bromatología Graciela Quintana, por parte del Centro de Conservación Aguará el profesor Eric Pelozo, y el subdirector de Espacios Verdes, Jorge Rafael Hernández, entre otros.