Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-
FINANCIADO POR EL FONDO DE DESARROLLO RURAL


Como parte de las acciones que se encaran a través del programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, la Provincia avanzará con el enripiado del camino de circunvalación de las rutas provinciales Nº 6 y 13, en el departamento Mburucuyá. La obra es financiada por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y será ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).


La realización de esta nueva obra de infraestructura fue formalizada a través de un acuerdo de cooperación suscripto entre el ministro de Producción y presidente del Comité Ejecutivo del FDR, Ing. Claudio Anselmo, y el Consorcio Caminero Empedrado Norte, representado por Ricardo Senosiain. Del acto también participó el secretario de Agricultura y Ganadería, Esc. Norberto Mórtola, en el marco de un convenio que se completa con las firmas de los otros integrantes del citado Comité del FDR y sus respectivos organismos técnicos.

 

Para la ejecución de esta nueva intervención en caminos rurales, la Provincia afecta a través del FDR la suma de $ 5.600.000, que se traducen en la provisión de material para su ejecución como así también el transporte para el traslado de los mismos. La obra, tipificada como “Asistencia financiera Obra: Enripiado Circunvalación R.P.Nº06 y R.P.Nº13 – Dpto. Mburucuyá”, tendrá un plazo de realización de 90 días. 

 

El Fondo de Desarrollo Rural, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural sin pasar por rentas generales, coparticipa el 19 % de la recaudación a todos los municipios; en tanto que el 81 % restante se destina mayoritariamente a obras de infraestructura rural, mientras que el resto se afecta a campañas sanitarias