Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Gran expectativa en la antesala de la 10ma Feria Provincial del Libro virtual


EN LA CUENTA REGRESIVA


El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, quien encabezó este lunes la presentación de la 10º Feria Provincial, sostuvo que esta edición “hará que el libro se mezcle con la tecnología”, teniendo en cuenta el formato digital del evento en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio. El mismo tendrá lugar del 8 al 17 de julio, y la prestigiosa escritora Isabel Allende dará el puntapié inicial como disertante.

El lanzamiento tuvo lugar ayer en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, donde el mismo titular del Ejecutivo estuvo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, quien recordó la participación de reconocidos disertantes de prestigio, como Isabel Allende, Martín Caparrós y Nélida Piñón, más allá de apuntar a la visibilización de la literatura correntina.

En esta oportunidad, la feria podrá seguirse a través de la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.net o desde el espacio de Instagram @ferialibrocorrientes

Cronograma de la 10ma Feria Provincial 

El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI- avanza en la organización de la 10ma edición de la Feria Provincial del Libro. El evento editorial más grande de la región este año se realizará del 8 al 17 de julio a través de corrientesferiaprovincialdellibro.net. Formarán parte de la oferta editorial: 60 títulos de autores correntinos, 70 títulos presentados por empresas, 30 trabajos de ilustradores y 20 empresas del sector editorial y también importantes invitados como Isabel Allende, Nélida Piñon, Luisa Valenzuela, Inés Garland o Martín Caparrós. Además, se creará un apartado de capacitaciones, otro con recomendaciones de lectura y otro con una muestra de trabajo de ilustradores.

 

El presidente de Instituto de Cultura, Gabriel Romero, remarcó que “esta edición de la Feria Provincial del Libro es sin dudas un gran desafío para todo el equipo que está a cargo de la organización. Sin embargo, creemos que pese a la modalidad virtual se cumplen los objetivos que siempre se propuso Feria: ser un espacio para la visibilización del sector editorial correntina y una invitación a la lectura a todos los correntinos”.

 

En la misma línea, Maia Eirin -coordinadora general de la Feria Provincial de Libro-, agregó: “En esta oportunidad, la clave es animarse a recorrer la plataforma. Así como años anteriores uno recorría los diferentes espacios de la feria, este año hay que recorrer lo virtual: ver qué dicen nuestros escritores, dónde podemos conseguir sus libros, qué pestañas tiene el sitio web. Creemos que será una experiencia enriquecedora”.

 

Desde la organización aclaran que en el programa se incluyen sólo las actividades cuyas publicaciones a través de entorno virtual están agendas. No obstante, recuerdan que habrá gran cantidad de material disponible en la plataforma del 8 al 17 de julio. 

 

PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS

 

08/07

16:00 LIVE Ig Isabel Allende y Constanza Perez Ruiz 

18:00 Video grabado Evelín Bochle y Leo Moglia

 

09/07

11:00 Video grabado Marta Vidoni y Eduardo Sívori 

18:00 Video grabado Carolina Gandulfo, Mabel Miranda, Olga Soto y David Schwarzer

20:00 Especial de Los Alonsitos

 

10/07

11:00 Video grabado Laila Daitter y Rodrigo Tannure 

16:00 LIVE Ig Teresa Parodi y Evelyn Bochle

18:00 Video grabado José Gabriel Ceballos y Maia Eirin

 

11/07

11:00 Video grabado María Laura Riba y Paulo Ferreira 

16:00 LIVE Ig María Cristina Ramos y Patricia Pujalte

18:00 Video grabado Fabián Yausaz y Indira Córdoba Alberca 

 

12/07

11:00 Video grabado Eduardo Ledesma y Liliana Romero

16:00 LIVE Ig Martín Caparrós y Juan Manuel Laprovitta

18:00 Video grabado Rial Seijo y Agustina Lemos

 

13/07

11:00 Video grabado Rodrigo Galarza y Tony Zalazar 

16:00 LIVE Ig María Silvia Pozo y Alejandra Jiménez

18:00 Video grabado Stella Maris Folguerá y Carlos Andrés Colorado Franco

20:00 Living de Sudamericana

 

14/07

11:00 Video grabado Nilda Sena y Marcelo Gómez

16:00 LIVE Ig Luis Quevedo y Maia Eirin

18:00 Video grabado José Luis Suerte y Francisco Benítez

20:00 Living de Sudamericana

 

15/07

11:00 Video grabado Inés Arribas y Moni Munilla

16:00 LIVE Ig Luisa Valenzuela / Ramón Blanco

18:00 Video grabado Aldo Nicolás Avellaneda y Gabriela Bissaro

20:00 Living de Sudamericana

 

16/07

11:00 Video grabado Juan Pedro Zubieta con Teresita Lotero

16:00 LIVE Ig Inés Garland y Maia Eirin

18:00 Video grabado Gustavo Sánchez Mariño con Constanza Perez Ruiz 

20:00 Living de Sudamericana

 

17/07

11:00 Video grabado Carolina Zamudio y Gustavo Sánchez Mariño

16:00 LIVE Ig Nélida Piñón y Ramón Blanco

20:00 Living de Sudamericana



 

Participar de la feria

El Instituto de Cultura de Corrientes habilita la plataforma para realizar el evento del 8 al 17 de julio. El material de los “10 años” de la Feria Provincial del Libro se comparte a través del sitio corrientesferiaprovincialdellbro.net. Las transmisiones en vivo, con destacados escritores de renombre internacional, se realizan en la cuenta de Instagram @ferialibrocorrientes. La información, cronogramas y programación diaria se comparte también en la página de Facebook ‘Feria Provincial del Libro’.