Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública participó de un encuentro para la conformación de una mesa intersectorial

ARTICULACIÓN INTERMINISTERIAL


Se realizó a través de videoconferencia, contando con la presencia de referentes de Salud y Educación de la región NEA. El acompañamiento a las jurisdicciones para cuando suceda el regreso presencial a las aulas y en la implementación de protocolos de salud, higiene y seguridad fueron algunos de los objetivos en el que se centró este encuentro.


El equipo de la cartera sanitaria provincial a cargo de Ricardo Cardozo, participó este jueves de un encuentro para la conformación de una mesa intersectorial, con la presencia de referentes de Salud y Educación de la región NEA. Por Corrientes participaron la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero; en representación de la Dirección General de Salud Materno Infanto Juvenil, Cecilia de los Reyes y por el Programa Nacional de Salud Escolar (PROSANE) Verónica Godoy.


Al respecto, Marina Cantero, detalló que “una de las estrategias para fortalecer la articulación intersectorial consiste en impulsar la conformación de mesas jurisdiccionales. En este contexto siguiendo la indicación del Ministro Ricardo Cardozo fuimos convocadas para participar de estos encuentros, que están organizados por región”.

“La conformación de estas mesas tienen entre sus objetivos acompañar a las jurisdicciones en el regreso presencial a las aulas, en la implementación de protocolos de salud, higiene y seguridad, fortalecer las escuelas como instituciones promotoras de prácticas de cuidados y de salud integral, brindando herramientas para el acompañamiento de situaciones complejas emergentes. Además de promover el abordaje multidimensional e integral de la salud y fortalecer el desarrollo de la actividad física como herramienta de promoción y cuidado de la salud”, precisó Cantero.


Por último dijo que “a partir de ahora, con un instructivo que nos facilitaron vamos a planificar las acciones necesarias para la conformación y el desarrollo de la mesa intersectorial Salud – Educación de Corrientes”.