Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud realiza control focal y concientización sobre Dengue en la ciudad

CAPITAL


Esta semana, la tarea se lleva adelante en los barrios San Benito y Arazatý. En esos lugares, el equipo recorre los hogares identificando y eliminando o neutralizando los criaderos de mosquitos. El trabajo se articula con la Municipalidad de Corrientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con las tareas de prevención de Dengue y demás enfermedades vectoriales en los distintos barrios de la ciudad. Esta semana, el equipo trabaja en los barrios San Benito y Arazaty.


Estas acciones se dan en el marco del plan provincial de Lucha contra el Dengue, como estrategia final para el cierre del brote del periodo 2019-2020. Así, a través de la Dirección General de Epidemiología, se realiza se control focal en los hogares y espacios abiertos de cada barrio. Esta acción consiste en identificar y eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti. En los casos donde no se puede eliminar, se neutraliza. Además, se realiza concientización vecinal con entrega de folletería sobre enfermedades vectoriales. La tarea se realiza de forma articulada con la Municipalidad de Corrientes.