Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La localidad de Itatí pasa a Fase 3 de aislamiento

INFORMÓ EL GOBERNADOR


El gobernador Gustavo Valdés informó este martes desde su cuenta de Twitter que la localidad de Itatí regresa a la fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Fundó la medida que resolvió junto al Comité de Crisis de la Provincia, ante la necesidad de “no perder la trazabilidad del caso (informado en la jornada) y evitar la propagación del virus”.

El informe epidemiológico de la provincia dio cuenta a la mañana de un nuevo caso de Coronavirus, se trata de una persona que reside en Itatí que mantuvo contacto estrecho con otra que proviene de Buenos Aires, donde existe alta circulación comunitaria del virus.


“Les informo que Itatí pasa a Fase 3. Junto al Comité de Crisis decidimos que la ciudad regrese a esa fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para no perder la trazabilidad del caso y evitar la propagación del virus”, tuiteó Valdés, cerca de las 20.


Del mismo modo, el Gobernador aseguró que “el equipo del Ministerio de Salud de la Provincia continúa monitoreando la situación” y pidió “a todos los itateños movilizarse lo mínimo e indispensable para volver a la normalidad lo antes posible”, garantizándoles acompañamiento del Gobierno de Corrientes.


En tanto, a las 14 de este martes, el Comité de Crisis informó en forma complementaria la existencia de tres casos nuevos de Coronavirus, una persona de Paso de los Libres y dos de Mocoretá, todos corresponden a contactos estrechos de sus respectivos lugares de residencia, quienes se encuentran aislados y cumpliendo los protocolos correspondientes para la contingencia.


Así es que se acumulan a la fecha 200 casos positivos en la provincia, mientras que se han recuperado 129 personas que han sido dadas de alta y hay 69 casos positivos activos, de los cuales diez se encuentran internados en el Hospital de Campaña, en condición clínica estable, siete son de Paso de los Libres y tres de Capital.


En Paso de los Libres hay 55 casos activos, uno en Itatí, seis en Capital y siete en Mocoretá. A la fecha hay dos personas fallecidas, uno de Capital y uno de Paso de los Libres.