Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Más mejoras en la red vial del barrio Bañado Norte

 MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS


Nuevos frentes de obras abrió la Provincia en el Bañado Norte, donde lleva realizado más de mil metros de pavimento con el objeto de mejorar sustancialmente la conectividad vial de la zona. Ahora sumó la construcción de cordón cuneta en varias cuadras del barrio.

 

Las calles beneficiadas con el cordón cuneta son Leandro Alem, de Baibiene a J.M. Rolón; pasaje Cartero de Alem a México y pasaje Dante, entre Cartero y Rolón.


Estas obras, realizadas por administración por Vialidad Urbana y equipos propios comenzaron por Alem donde en simultáneo de una mano se construye cordón cuneta, mientras que en la otra se profundiza y corrigen los tendidos de agua y cloaca, al tiempo que se readecúan niveles y accesos domiciliarios.


Asimismo, en el barrio Bañado Norte actualmente se está trabajando sobre calle Coronel Baibiene, entre México y Estados Unidos, para luego continuar por calle Rolón entre Alem y Estados Unidos.


Cabe destacar que previo a estos trabajos de pavimentación se ejecutaron importantes trabajos de movimiento de suelo para mejorar las bases y redefinir cotas con el objeto de un mejor escurrimiento pluvial, a la vez que se profundizaron conexiones de cloaca y agua, muchas de ellas superficiales.


En todos los casos el pavimento es del tipo simple urbano, en una calzada de 7 metros con sus correspondientes cordones cuneta, alcanzado el beneficio del pavimento a más de 250 familias frentistas.


B° Progreso


Por otra parte, también se continúa con la construcción de cordón cuneta en el barrio Progreso, donde actualmente se trabaja por calle Santa Lucia, entre Mburucuyá y Fitz Simon.


A la fecha se ejecutaron más de 1,500 metros de cordón cuneta en el sector y varias cuadras ya fueron pavimentadas con concreto asfáltico, tal los casos de las calles Santa Lucía y Curuzú Cuatiá, entre Nuestra Señora de la Asunción y Mburucuyá.