Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud continúa con la asistencia a los adultos mayores a través del Call Center

 PRESENCIA PERMANENTE


Mediante las líneas 379-4005518, 397-4225773 y 379-4000513, se canalizan consultas sobre el nuevo Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, y se realizan controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa con la asistencia a los adultos mayores a través del Call Center exclusivo para ese sector de la población. Así, mediante las líneas 379-4005518, 397-4225773 y 379-4000513, que funcionan las 24 horas, se reciben consultas sobre el nuevo Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

En el marco de una reunión de fortalecimiento de las acciones del Call Center de Adultos Mayores, la directora General de Atención Primaria de la Salud APS Interior, Alicia Pereira, dijo: “El Call Center sigue con el registro diario de llamadas para asistencia a los adultos mayores, se siguen haciendo vacunaciones, controles de temperatura, de presión arterial, asistiendo incluso a abuelos que estuvieron aislados, llevándoles la dieta y los medicamentos”.

“Tenemos un registro hoy por hoy un poco menor que tiempo atrás. De 150 llamadas por día, ahora es un poco menos, pero seguimos con esta tarea de asistencia”, remarcó.

Este sistema, exclusivo para adultos mayores se puso en funciones en el marco del aislamiento preventivo vigente que rige en todo el país por el nuevo Coronavirus. En este Call Center se pueden realizar consultas sobre Coronavirus, vacunas, recetas electrónicas, información general, laboratorios de urgencia para personas con enfermedades de riesgo, controles por Hipertensión, Diabetes y otras patologías.

Este sistema es posible gracias a una articulación entre la Dirección General de Atención Primaria de la Salud (APS), a través de la Dirección de la Tercera Edad, y el Pami, el Instituto de Previsión Social de la Provincia (IPS), el Ioscor y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.