Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Escuela de Artes y Oficios abre su segunda etapa con nuevos talleres



En el marco del Programa Escuela de Artes y Oficios organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, se abrirán nuevos espacios de capacitación en formato en línea que consistirán en: Canto, Danza, Ñanduti y tintes naturales, Cocina y dulces regionales, Maquillaje artístico y social y Jardinería y paisajismo.

Las capacitaciones se dictarán cada 15 días en fechas y horarios pre establecidos. Las primeras clases serán los días jueves 8 y viernes 9 de octubre. Las mismas apuntan a resaltar los conocimientos y costumbres regionales. Los interesados podrán inscribirse de manera gratuita accediendo a la página del Instituto de Cultura/ Capacitaciones/Escuelas de Artes y Oficios.

 

Cabe resaltar que para el desarrollo del último espacio se llegó a un acuerdo de intercambio de saberes entre el Instituto de Cultura y la Secretaría de Cultura de Paraguay, en el que nuestra provincia brindará clases sobre tintes naturales a cargo de diferentes expertos locales, en tanto que desde el hermano país, ofrecerán otras sobre puntos básicos del tejido ancestral.

 

Lo que ofrece cada taller

 

Canto: clases en las que se brindará un acercamiento al canto en el chámame desde aspectos vocales y musicales. Será dictado por la cantante y fonoaudióloga Marta Toledo, acompañada de referentes y músicos locales, los días jueves de 11 a 12 horas.

 

Danza: se abordarán aspectos tales como estilos, vestimenta, modos y códigos del chamamé. El curso será dictado por la profesora de danzas Luciana Fernández, los jueves de 16 a 17.

 

Ñanduti y tintes naturales: este taller será compartido con artesanos de la República del Paraguay e incluirá nociones básicas de tejido propio de la zona, y en lo referente a tintes naturales serán dictados por expertos de la ciudad de Corrientes y del interior de la provincia. La primera clase se realizará el jueves 20 de octubre de 14 a 15, mientras que para las subsiguientes se definirán nuevos días y horarios.

 

Cocina y Dulces Regionales: apunta a la elaboración de platos típicos y el rescate de ingredientes propios de la región, en esta oportunidad se incluyen clases destinadas a dulces regionales. Las primeras sobre comida típica serán dictadas por la cocinera María del Rosario Molina de la localidad de Loreto y el chef Ariel Leguiza, los días viernes de 11 a 12. 

 

Maquillaje artístico y social: apunta a brindar conocimientos sobre maquillaje utilizado en carnaval y otros eventos sociales como cumpleaños y fiestas. El mismo será dictado por la profesora Karina Unthr, los días viernes, de 14 a 15 horas.

 

Jardinería y paisajismo: ofrece conocimientos básicos sobre el arte del tratamiento y cuidado de las plantas y del entorno natural. Será dictado por la viverista Marta Domínguez y Aníbal Centurión Lecuna, los viernes, de 16 a 17 horas.