Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La ministra de Educación participó de una reunión Regional NEA con el CFE para avanzar en la agenda educativa 2020/2021



La Ministra de Educación de la provincia, Lic. Susana Benítez participó en la presente jornada de una reunión virtual de trabajo junto a la Secretaria General del Consejo Federal de Educación Prof. Marisa Díaz, sus pares de las provincias del NEA, ministros de Educación de Misiones, Formosa, Chaco, integrantes del gabinete local Director de Sistemas Ing. Carlos Encinas y la Asesora Técnica Lic. Mónica Alegre, con la finalidad de compartir y dialogar sobre las novedades y avances en la continuidad pedagógica 2020-2021 en cada provincia, producción de materiales educativos 2021, calendario escolar 2021, evaluación y acreditación de los niveles obligatorios.

Al comenzar la videoconferencia, la Secretaria del CFE solicitó a los participantes del NEA que comenten el estado de situación de los temas planteados inicialmente, en cada provincia en el ámbito educativo, los ministros hicieron mención especialmente sobre las particularidades locales sobre continuidad pedagógica de los estudiantes y docentes, plantearon dudas y aportes para fortalecer la planificación local, regional y federal del ciclo lectivo 2021.


Entre los temas abordados, el primero que se trató es sobre la producción de materiales educativos y se planteó la necesidad de su elaboración para los estudiantes de los niveles primario y secundario que tienen problemas para acceder a ellos a fin de mejorar las condiciones de aprendizaje. Al respecto, los ministros plantearon la importancia de “destinar fondos a la confección y distribución de material producido a nivel local y regional, con fuerte participación de docentes especialistas, para que sea una herramienta apropiada por el sistema educativo y se utilice en el caso que el año próximo debamos afrontar una concurrencia alternada a la escuela.


Finalmente, se acordó una próxima reunión esta semana, para continuar analizando temáticas referentes a ampliación de protocolos para nivel inicial, especial y políticas de formación docente; programas de formación continua del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), entre otros temas de interés para avanzar en la agenda educativa 2020/2021.