Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

  

CORRIENTES


El cónclave, que reúne a todos los ministros de salud del país, se realizó por videoconferencia. Entre los temas, trabajó sobre el calendario regular de vacunas y la baja cobertura que registra todo el país y estrategias a aplicar; sobre altos costos de algunas drogas que se usan para tratar Covid-19 y sobre Dengue. 

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, participó hoy junto a sus pares de todos los distritos argentinos, de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA). El encuentro, que se llevó a cabo por videoconferencia, estuvo encabezado por el titular de Salud de la Nación, Ginés González García. 

"Como todas las semanas estuvimos reunidos con todos los ministros de Salud del País. Se trabajó sobre todo con el tema de cobertura de vacunas, de los calendarios habituales, pero puntualmente sobre la antigripal, en donde se refleja un descenso importante de la cobertura, algo que genera preocupación, no solo por parte del ministro de Salud de la Nación, sino a todos los ministros del país", dijo el ministro Ricardo Cardozo. 

"En este sentido, se conversó de qué manera se pueden fortalecer las distintas estrategias. Nosotros ya venimos trabajando con nuestra Dirección de Inmunizaciones en este tema y estamos fortaleciendo la cobertura en Corrientes", remarcó. 

Continuando con esta temática, el ministro dijo que "se planteó la posibilidad de declarar a noviembre mes de las vacunas en todo el país, para que todas las jurisdicciones podamos trabajar muy fuerte y dar un impulso en este sentido". 

Por otro lado, dijo que "todas las provincias planteamos la dificultad para conseguir algunos medicamentos que se usan en la terapia de Covid-19, como es el caso del Midazolam, debido a los altos costos que registró con subas de más del 1.000 por ciento". 

Y agregó: "En este sentido, la Nación hizo una compra de la pasta base y la facilitó a algunas droguerías para poder vender de manera más económica pero también, nos han dejado la posibilidad de hacer las denuncias correspondientes en cuanto a este tema y ellos van a trabajar en fijar precios topes para estos medicamentos". 

Indicó que "por último, se trabajó sobre Dengue que es una patología que está comenzando a aparecer en el país y en el próximo COFESA seguramente será uno de los temas centrales a tratar"