Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Educación pre-adjudicó obras para 18 jardines

 INFRAESTRUCTURA ESCOLAR



En sala de situación del Ministerio de Educación se realizó esta mañana la pre-adjudicación de obras para 18 jardines. La actividad fue encabezada por el subsecretario de Infraestructura Escolar Emilio Breard quien explicó que se trata de edificios totalmente nuevos para jardines ya existentes. Los trabajos comenzarán entre diciembre y enero.

Las obras se enmarcan en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (Promedu). “El Promedu es un plan de financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se gerencia a través de Nación que es la encargada de articular con las provincias la invitación a las empresas, la apertura de sobres y la pre-adjudicación”, dijo el funcionario correntino en tanto aclaró que la adjudicación final está a cargo de Nación mientras que el control de obras lo hace la Provincia con Nación como supervisora.


Las obras se iniciarán entre diciembre y enero y la finalización de la última está prevista para junio del 2021. “Casi todas la empresa pre adjudicadas, son de Corrientes salvo una que es de misiones (al ser un programa nacional pueden participar otras provincias). No obstante este año no hubo mucho de otros lugares debido a la pandemia.