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Polich evaluó el inicio de obras con áreas provinciales, municipales, Aguas de Ctes y empresa ejecutora

 ENSANCHE DE RUTA 5


Para evaluar la marcha del comienzo de las obras de duplicación de calzada e infraestructura complementaria de la ruta provincial 5 desde la Rotonda de la Virgen hasta el acceso a Laguna Brava, tuvo lugar en el ministerio de Obras y Servicios Públicos (MOSP), una reunión ampliada presidida por el titular de la cartera, Claudio Polich y de la que participaron técnicos y profesionales de la Municipalidad de Corrientes, Aguas de Corrientes y de diferentes áreas provinciales, así como de la empresa ejecutora de los trabajos.

El encuentro, que se extendió por varias horas, contó con la participación del secretario de Infraestructura municipal, Mathias Cabrera, el presidente de Aguas de Corrientes, José Jorge Chamas, el gerente de Ingeniería de la DPEC, Luis Aguirre así como profesionales del MOSP, Municipalidad de Corrientes, la UCAPFI, Vialidad Nacional y de Hito SA.


El ministro Polich, consignó que “esta reunión fue la primera de otras que se sucederán semanalmente con el objeto de ir congeniando acciones tendientes a solucionar rápidamente los inconvenientes propios que se puedan presentar en una obra de esta envergadura”.


Las Obras


Irán desde la intersección de ruta Nacional Nº 12 con Ruta Provincial Nº 5 (Rotonda de la Virgen de Itatí), hasta el control Caminero de Laguna Brava, ubicado en el cruce de la ruta 5 con la ruta provincial Nº 99 y el acceso a Laguna Brava. El tramo tiene una longitud de 5.864 metros.


En este trayecto se ampliará la calzada existente a dos manos por carril, más una senda por mano para circulación de ciclomotores y bicicletas, estando previsto para marcar los sentidos de circulación, la instalación de divisores de hormigón, denominados barreras New Jersey.


Cada carril de cada vía se demarcará con la señalización horizontal al igual que la Bici senda, y contará con dársenas de paradas de ómnibus, cruces peatonales, iluminación led, semaforización y retomes y dársenas de giro.


Se prevé la construcción de garitas, dársenas de detención de ómnibus y dársenas de espera y giro estando previsto una iluminación central en calzada y en desvíos para retomes.


Asimismo, se construirán nuevas alcantarillas y se prolongarán las existentes para asegurar un adecuado escurrimiento pluvial, estando previsto también la pavimentación de calles laterales que formen los retomes.

También, se procederá al corrimiento de líneas de media tensión LMT de 33 kVA y 13,2 kVA que transitan por el sector, proveyéndoles además de un ducto de telecomunicaciones subterráneo.