Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Presentarán a los ganadores de los zonales de los Juegos Culturales Correntinos

 CERTAMEN PROVINCIAL



El Instituto de Cultura de Corrientes dará a conocer este sábado 17 de octubre, a las 19, quiénes son los ganadores de los cinco selectivos zonales de los Juegos Culturales Correntinos. La decisión del jurado se transmitirá por el canal oficial de YouTube. Los elegidos formarán parte de la final provincial a realizarse antes de fin de mes.

La competencia de la Región 1 y Región 2 se llevó adelante el pasado jueves 8 de octubre, con representantes de Itatí, Caá Catí, Empedrado, San Miguel, Apipé, Gobernador Virasoro, Ituzaingó, Santo Tomé y Corrientes Capital. Y en el caso de la Región 3, Región 4 y Región 5, se concretó el sábado 10, con jóvenes y adultos mayores de Bonpland, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres, Sauce, Colonia Carolina, Esquina, Goya, Santa Lucía, Colonia Pando, Chavarría, Gobernador Martínez, San Roque y Tatacuá.

 

En estas dos fechas, el jurado estuvo conformado por Mónica Robineau (Goya) y Silvina Batalla (Monte Caseros) en las disciplinas de poesía y cuento; Cesar Pereira (Chavarría) y Zuny Silva (Capital) en pintura y dibujo; Bruno Sosa Trotti (Capital) y Margarita Mambrín (Capital) en canto solista y grupo musical; Manuel Ibarra y Zulma Ruíz (Capital) en fotografía y videominuto; Víctor Canteros (Chavarría) y Fabiana González (Capital) en danza; y Natalia Schejter (Capital) y Patricia Penzo (San Roque) en teatro.

 

El veredicto del jurado se podrá ver este sábado 17 de octubre, a las 19, a través del siguiente link: https://youtu.be/em67ZYnqu-U

 

Por su parte, los ganadores de la final provincial se darán a conocer el próximo sábado 24 de octubre. En este caso, el jurado que evaluará las presentaciones de cada uno de los participantes estará integrado por los escritores Moni Munilla y Giussepe Badaracco (Cuento y Poesía); la restauradora Elisa Martínez (Pintura); la profesora Fabiana González y la Pareja Nacional del Chamamé: Lourdes Montenegro y Jonathan Roth (Danza); los directores y actores Karen de Micheli y Hernán Sfiligoy (Teatro), la fotógrafa Zulma Ruiz (Fotografía), el encargado del Departamento de Cine Manuel Ibarra (Videominuto) y la cantante Sofía Morales (Canto Solista y Conjunto Musical).

Cabe señalar que los participantes de fotografía y videominuto ya iniciaron su capacitación a cargo de Manuel Ibarra a través de WhatsApp.

 

Quince años de los Juegos

Este certamen provincial se realiza desde hace quince años, constituyéndose en una de las actividades más federales del organismo provincial con la participación de más de una veintena de municipios. Pese a la pandemia, se resolvió concretar la presente edición cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias en las localidades donde fue posible concretar el selectivo de manera presencial e instrumentando el modo virtual para el resto de los casos.

 

Forman parte representantes de distintos puntos de la provincia que se destacan en distintas disciplinas artísticas. En teatro o grupo musical, participan en categoría única (12 a 18 años); en cuento, pintura, danzas, fotografía o videominuto lo hacen en las categorías Sub 15 y Sub 18; por último, en el caso de los mayores de 60 años, en cuento, pintura o danza. Se suman además poesía y dibujo.

Este año, la instancia nacional se llevará adelante entre noviembre y diciembre. El lema será “Abrazá tu cultura”, que representa la posibilidad de acercarnos y abrazarnos en el contexto actual, donde lo próximo, la identidad cultural de la que cada participante se sienta parte, se resignifica y cobra otra dimensión. En este sentido, serán ponderadas las obras que se presenten en cada disciplina asociadas a este concepto y se pondrá especial énfasis en la representación de las transformaciones sociales y culturales que favorecen a la igualdad de géneros en términos de derechos y oportunidades.

Todas las obras que participen en la etapa nacional serán publicadas como finalistas en el sitio oficial, para compartir y promover el intercambio entre los y las participantes. Además, quienes resulten ganadores de esta instancia recibirán talleres de formación técnica y clínicas virtuales a cargo de docentes especializados y recibirán diploma oficial de participación.