Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Santa Lucía: El Comité de Crisis aclara el caso positivo de Covid-19

 SALUD PÚBLICA


Ante versiones erróneas, desde el Comité de Crisis de la Provincia aclaran, con respecto al caso de Covid-19 de Santa Lucía, que el primer hisopado analizado en el Laboratorio Central de la Provincia da resultado positivo para Covid-19. Se trata de un transportista que fue detectado en el retén de Mocoretá previo al ingreso a la provincia, en ese momento ya estaba avanzada la enfermedad, trascurridos 10 días desde el inicio de síntomas, según protocolo se le realiza un segundo hisopado resultando negativo para Coronavirus.

En detalle, no se trata de un diagnóstico errado, sino de una persona que cursó la enfermedad y se recuperó, dando por consecuencia el último hisopado negativo, informaron desde el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, a cargo del Comité de Crisis detalló: “Se trata de un caso positivo que se da en un transportista que radica en la ciudad de Santa Lucía. El primer hisopado se le realiza en el retén de Mocoretá cuando ingresa a la provincia, se analiza en el Laboratorio Central y da resultado positivo para Covid-19”.

“Siguiendo el protocolo técnico, trascurridos 10 días desde que manifiesta el inicio de los síntomas, se realiza un segundo hisopado, el cual resulta negativo para Coronavirus", agregó.

Y explicó: "Significa que la persona cursó la enfermedad y se recuperó, dando por consecuencia el último hisopado negativo”.

De este modo, Bobadilla aseguró que "por lo tanto, las medidas realizadas en Santa Lucia han sido las indicadas por los protocolos internacionales y los aislamientos quedan en absoluta vigencia para claridad de la población".