Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó la audiencia pública para avanzar con el proyecto del PROMEBA en el asentamiento Etcheto



 
En horas de la mañana de este jueves 29 de octubre de 2020, se realizó en la cancha del Club San Lorenzo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, la audiencia pública para el proyecto que busca la financiación para la urbanización del asentamiento Etcheto, que será urbanizado con todos los servicios en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).
 
Este paso, la audiencia pública, se realizó en la cancha del Club San Lorenzo, a muy pocas cuadras del asentamiento por la pandemia y contó con una veintena de vecinos que representan a las 262 familias que viven en el asentamiento mencionado, con todos los cuidados por la pandemia del covid-19.
 
A través de una plataforma virtual, se les mostró a los vecinos del asentamiento las bondades del proyecto, del que participaron también funcionarios y profesionales de las Unidades Ejecutoras de Buenos Aires y Corrientes. Por Curuzú, el acto estuvo encabezado por el intendente José Irigoyen, y acompañaron, el vice intendente Guillermo Morandini, el director de Catastro Juan Pablo Robaina, el presidente del HCD local Marcos Isusi, funcionarios del Ejecutivo, concejales, vecinos y prensa.
 
Como representante del Gobierno Provincial estuvo presente la licenciada Carmen Sanclement, responsable del área social del PROMEBA, y del otro lado, vía zoom, para lo que se montó una pantalla gigante, estuvieron el ministro de Obras Públicas de la Provincia Claudio Polich, funcionarios de la Unidad Coordinadora Nacional, Arquitecta Laura Kalinski, la licenciada Luciana Veneranda, la ingeniera ambiental Carolina Acosta, y el coordinador ejecutivo Daniel Suárez, entre otros.
 
El ministro Claudio Polich se mostró muy satisfecho por la audiencia barrial que comenzó a las 10 de la mañana, y tras saludar a las autoridades, indicó que "esta es una obra sobre la que se viene trabajando hace mucho tiempo, que permitirá el acceso a los servicios y que sean de calidad".
 
"En esta tarea pondremos a consideración de todos el proyecto que tiene que ver con mejorar la calidad de los servicios y el lugar, el alumbrado público, los desagües pluviales, y en la intervención que vamos a tener en ese lugar se verán beneficiadas 1600 personas a través de la inversión que se hará en ese lugar".
 
"Acompañamos a Curuzú, al intendente y a todos para lograr que la gente pueda vivir un poco mejor y tener acceso a estos bienes para que la vida cotidiana sea un poco más agradable y ojalá que tengamos éxito", dijo Polich.
 
A continuación, el ingeniero Daniel Suárez comentó las bondades del programa que se financia a través del BID, en coordinación con la Unidad Coordinadora Nacional, la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA y su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas del barrio Yagüá Rincón.
 
Y luego indicó qué es lo que contempla el proyecto ejecutivo integral, por lo que se hará: el mejoramiento de la infraestructura pública, la provisión de agua potable, la red de colectora cloacal, red de saneamiento pluvial, saneamiento de lotes en zonas deprimidas, red peatonal y arbolado público, apertura de calles, regularización dominial, red vial y conexiones intralotes para asegurar la calidad ambiental de la obra, se hará una plaza y un playón deportivo para el uso y disfrute del barrio que será un buen lugar de esparcimiento.
 
Acto seguido, se proyectó un power point que vieron todos los vecinos, y luego se escucharon las palabras del Jefe Comunal, José Irigoyen quien saludó a las autoridades y dijo que "este es un gran sueño que tenemos muchos y ojalá que se pueda concretar, y sabiendo lo que ustedes pasan en ese lugar sobre todo cuando llueve, es que nos pusimos a trabajar para darles lo que necesitan".
 
"Quiero agradecer a todos y celebro la oportunidad que tenemos para que los vecinos se manifiesten y quiero agradecer especialmente al gobernador Gustavo Valdés quien en Buenos Aires estuvo muchas veces insistiendo por este programa".
 
Irigoyen saludó y agradeció a la arquitecta y le comentó que "lo que más añoran y quieren los vecinos es el sistema de cloacas, el agua potable y el alumbrado público".
 
"En nombre de todos los vecinos y los que estamos acá queremos agradecer a Usted y a todo su equipo por poder darnos una solución en lo que venimos trabajando hace tiempo y cuando pase la pandemia la esperamos".
 
Suárez mencionó que "junto con la Unidad Coordinadora Nacional, a la arquitecta Kalinski a quien estoy muy agradecido y que nos ha prestado todo su apoyo, estamos apuntando a que salga pronto la licitación".  
 
Por su parte, la arquitecta en nombre de su equipo y en nombre de la Secretaría de Hábitat y del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, agradeció a todos y a las personas del barrio, "a mi querido Curuzú gracias", dijo.
 
Más tarde se procedió a la firma de los vecinos del acta notarial de la audiencia pública con las escribanas presentes, Rosana Pietrantueno y Yanina Musi.
 
Por último, en representación de los vecinos hablaron dos vecinas, quienes, palabras más, palabras menos, agradecieron a todos por el proyecto y manifestaron su deseo de que muy pronto se pueda seguir avanzando con los pasos para el financiamiento y la concreción de las obras.
 
"Quiero agradecer al Municipio y a todos los que están con el proyecto y muchas gracias desde ya", manifestó una vecina y otra más dijo palabras de similar tenor.
 
Juan Pablo Robaina, mencionó que "el 80 por ciento de los habitantes del barrio ya firmó el libro y tenemos hasta el 3 de noviembre para que se sigan acercando los que no pudieron venir, y las dudas e inquietudes de los vecinos, sus sugerencias van quedando asentadas en el libro". 
 
"Los vecinos tienen claro que esto es una solución integral sin tener que poner un peso y estamos muy contentos ellos y nosotros por la participación", finalizó.