Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Agentes de Recursos Naturales despliegan intenso control provincial

 


PRESERVACION Y CUIDADO DE NUESTRA FAUNA ÍCTICA


El Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, organismo a quien delega el control y cuidado de nuestros recursos naturales, trabaja con esta premisa de preservación de las distintas especies, entre ellas monumentos naturales de la provincia, y también de nuestra rica fauna íctica.


En el marco del reciente fin de semana largo en Corrientes, fiscales de la Dirección de Recursos Naturales (DRN) dependiente de la Subsecretaría de Turismo provincial realizaron operativos en distintas zonas de nuestros ríos con el propósito de controlar el normal desarrollo de la actividad pesquera. Nuestra provincia, hasta el momento la única en habilitar el turismo nacional, ha sido elegida por cientos de visitantes quienes en gran proporción arribaron con motivo de este deporte del silencio.

De esta forma, los agentes de “fauna y flora” realizaron una recorrida de fiscalización por las localidades de Esquina, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Alvear, Yapeyú, Empedrado, Bella Vista y Capital, éstas dos últimas en Fase 3. Dicha acción se llevó adelante con personal de la Prefectura Naval Argentina, entidad que ejerce el poder de policía en el río, asimismo se coordinó con cada uno de los municipios mencionados. Mientras que en circunstancias también participa de operativos Policía de Corrientes, Gendarmería Nacional (GN) y Policía Federal.

Acción solidaria

Días atrás se había concretado un operativo integral con los fiscalizadores de DRN y GN a un acopiador de la zona de Empedrado, en inmediaciones la ruta nacional 12, donde se secuestró una importante cantidad de piezas de dorados. En dicha oportunidad se trató de un trabajo de inteligencia hecho por el personal de Recursos Naturales, en tanto que el infractor, una persona reincidente que fue severamente sancionado.

Las piezas fueron donadas a distintos comedores sociales de la ciudad de Corrientes. Precisamente, la Dirección de Seguridad Alimentaria de la provincia hizo público el menú que compartieron este último domingo los asistentes al comedor Nuestra Señora de Itatí del barrio Quilmes. Marinera de surubí y dorado frito con arroz fueron los platos que los vecinos pudieron disfrutar, a partir del decomiso por acopio ilegal de especies prohibidas para su comercialización