Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo verificó obras y el funcionamiento del sistema sanitario en el interior

 PRESENCIA PERMANENTE



El titular de Salud Pública recorrió hoy San Luis del Palmar, donde se reunió con los directivos del hospital y también observó el avance de las obras en el lugar y en una casa de contención para personas con problemas de salud mental. Luego se trasladó a Herlizka, donde también se proyectan otras inversiones sanitarias.

En el marco de las permanentes recorridas por distintas instituciones sanitarias del interior, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, visitó hoy las localidades de San Luis del Palmar y Herlizka, donde verificó el funcionamiento del sistema sanitario en general e inversiones en infraestructura que el Gobierno provincial lleva adelante en materia de salud pública.


“Vinimos a conversar con la directora nueva del hospital de San Luis del Palmar, Claudia Pared, para interiorizarnos de sus necesidades y para darle nuestro apoyo, teniendo en cuenta que es un hospital que tiene mucho movimiento y sirve de contención en numerosas patologías evitando que la comunidad se tenga que trasladar a la capital”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.


En ese hospital, el Gobierno provincial lleva adelante obras de refacción y refuncionalización que comprenden la Emergencia, el Shok Room, la sala de Internación, sala de Parto, Recepción del Recién Nacido y Laboratorio y Hemoteca.


“Por otro lado, visitamos la casa asistida, que es una institución para personas con problemas de salud mental, en el antiguo hospital de psiquiátrico de San Luis del Palmar, que se reconvirtió”, agregó.


“Por último, por indicación del gobernador Gustavo Valdés, también verificamos el estado del centro de salud de Herlizka, que es un lugar donde estamos proyectando mejoras para optimizar la atención para toda la población, que comprende obras, equipamiento y recursos humanos”, indicó.


"Este centro también trabaja de forma articulada con el hospital de San Luis del Palmar, con operativos sanitarios y con la disposición de profesionales de la salud para distintas atenciones", agregó.